Me sorprendió el otro día cuando mi hijo me dijo: “Papá, no puedo imaginarte como un tipo gracioso”. La cosa es que sé que solía ser un chico gracioso. Todavía pienso que lo soy. ¡Me pregunto qué salió mal!

Y algo más ha salido mal. Así es como nuestra sociedad tradicionalmente piensa en Jesús. Existe la idea de que él era un hombre solemne y serio que perpetuó el miedo en las personas y las hizo caer de rodillas ante su misma presencia. Esto es realmente muy lejos de la verdad.

Cuando pienso en Jesús, me imagino a alguien que sonrió fácilmente, y que se rió libremente, y que ciertamente no estaba en contra de hacer una broma en las circunstancias correctas. Era un hombre que atraía a los niños pequeños y aquellos que habían sido rechazados y abusados ​​por la sociedad.

Cuando leas las enseñanzas de Jesús, encontrarás un gran ingenio, un dominio magistral del idioma, un don profundo para la ironía y los juegos de palabras. Y estos son los distintivos de alguien con un gran sentido del humor.

Con solo una declaración incisiva, y con una entonación en su voz, pudo sin dolor quitar las capas de fingimiento y orgullo y dejar a la gente pensando por días sobre la realidad de sus vidas.

Jesús tuvo algunas grandes diferencia con los fariseos. ¡Puedo imaginar fácilmente las risas que se escucharon en la multitud cuando hablaba de personas a las que les resultaba difícil tragar un mosquito pero que no tenían ningún problema para tragar un camello! Y habló de camellos atravesando el ojo de una aguja. Jesús parecía tener un gusto especial de hacer bramas de los camellos. También habló sobre las personas que tropiezan con enormes troncos en sus ojos, y sobre los ciegos guiando a los ciegos. Y se le ocurrieron algunos grandes juegos de palabras con los nombres de sus discípulos.

Jesús pudo sin dolor desprender las capas de fingimiento y orgullo y dejar a la gente pensar durante días sobre la realidad de sus vidas. 

Ahora sé que cuando lees los Evangelios en tu Biblia, no entiendes todo este humor, porque los traductores de la Biblia sabían que estaban traduciendo “cosas santas”, por lo que tendían a traducir todo de una manera “sagrada”. Y las diferentes culturas miran el humor de manera diferente también. Es por eso que a menudo es bueno leer las enseñanzas de Jesús en una traducción más moderna y dejar que el humor llegue un poco más.

¡Las miles de personas que se reunieron en las laderas para escuchar a Jesús no iban a escuchar un hombre de mal humor! ¡De ninguna manera! Amaban la forma en que Jesús hablaba. Los hizo sonreír, los hizo llorar y luego reír. Sobre todo, Jesús se conectó con ellos de todas las formas posibles, y enfocó sus pensamientos en lo que era realmente lo más importante de todo.

Entonces, seamos realistas acerca de quién fue realmente Jesús. Lo que me recuerda que debería sonreír más. ¿Qué hay de tí?

– Eliezer Gonzalez


Red Buenas Noticias Ilimitadas

Visión

Ser el ministerio líder en la formación de líderes de Comunicación de las Buenas Noticias Ilimitadas en las iglesias evangélicas del Paraguay y en Latinoamérica.

Misión

Desarrollar e implementar capacitaciones y materiales innovadores para que cristianos comprendan el sentido, vivan y compartan con sus iglesias y comunidades las Buenas Noticias Ilimitadas de Jesucristo (Comunicación Interna y externa).

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un ministerio de capacitación y formación de equipos de comunicadores con un enfoque Cristocéntrico proveyendo herramientas para que cada cristiano utilice diversas formas de comunicar a Jesucristo de todas las maneras posibles.

Proveemos de conocimientos básicos para el inicio y desarrollo de departamentos competentes con personas capaces de lograr una comunicación basada en principios bíblicos Cristocéntricos, para una eficiente interactividad entre las personas, miembros y no miembros de iglesias, con un lenguaje comprensible y transformador.

Red Buenas Noticias Ilimitadas existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Somos un ministerio interdenominacional, independiente y sin fines de lucro.

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

https://redbnil.wordpress.com/


¡Pásalo!

#redBnil #PyTheos #wsparaguay

#DesmondFord #DesFord #EliezerGonzalez

#Evangelio #ZoonIn #BuenasNoticiasIlimitadas #BuenasNoticias

Principales Links:

Red de Buenas Noticias Ilimitadas

https://redbnil.wordpress.com/

Revista Zoom In: El evangelio visto de cerca

https://redbnil2.wordpress.com/

Dr. Desmond Ford en español

https://redbnil4.wordpress.com/

Café y mucha Fe

https://redbnil5.wordpress.com/

Comunicación y periodismo

https://redbnil6.wordpress.com/

El camino a Cristo – Libres del Séptimo Día

https://redbnil7.wordpress.com/

De Asunción a Sapucai: Biblia, lepra y libertad

https://redbnil8.wordpress.com/

Tereré y mucha Fe

https://redbnil10.wordpress.com/

Manual de Comunicación para la iglesia local

https://redbnil12.wordpress.com/

Coordinador de Red Buenas Noticias Ilimitadas

Lic. Wolfgang A. Streich – @wsparaguay

https://wsparaguay.wordpress.com/

Ruth de Streich

https://rsparaguay.wordpress.com/

Contacto:

redBnil@gmail.com

Tel. + 595 971 316 800