Es algo gracioso sobre el amor: simplemente no puedes amar solo.

Sé que decimos que fulano de tal se ama. Pero eso no es el amor: en el mejor de los casos, el amor del mundo está manchado por el egoísmo y en el peor es el narcisismo.

El amor debe, por definición, ser desinteresado, de lo contrario no es amor. Puede que no sea así en la sociedad, que ve el amor como una transacción del tipo “tú me rascas la espalda y yo rasco la tuya”. Pero así es como Dios ejemplifica y define el amor en la Biblia.

Debido a que el amor es desinteresado, siempre debe haber otro involucrado. Para aquellos que conocen las enseñanzas de la Biblia, esto crea un acertijo interesante.

Verá, la Biblia enseña la preexistencia de Dios, antes de la existencia de cualquier otra cosa. Dios es por definición, el Creador increado, y siempre ha existido, desde la eternidad pasada. Eso es bastante desafiante, y probablemente imposible, para nosotros, simples mortales, entenderlo. Pero la Biblia dice, refiriéndose a Dios, que,

Por él fueron hechas todas las cosas; sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho  (Juan 1: 3, NVI).

Entonces esto significa que desde la eternidad pasada, hasta algún momento en el tiempo, como se describe en el Libro de Génesis 1, Dios debe haber existido en un universo en el que nada más existía excepto él mismo.

La Biblia también nos dice no solo que el amor es la cualidad central de Dios, sino que lo es tanto, que Dios es la definición misma del amor:

… Dios es amor  (1 Juan 4: 8).

Entonces, aquí está el enigma. ¿Cómo pudo Dios haber sido amor antes de la creación? ¿Cómo podría Dios  ser amor sin un “otro” a quien amar?

La respuesta radica en la realidad de que la primera vez que se presenta a Dios “[en] el principio”, en Génesis 1, se lo presenta como una pluralidad ( Elohim ). (En hebreo, la   terminación –im indica un plural). Esto es de fundamental importancia, porque introduce poderosamente el concepto, reafirmado a lo largo de toda la Escritura, de que Dios, que es un solo Dios (Dt. 6: 4), también es en sí mismo una pluralidad. Esto se refiere a la enseñanza bíblica de la «Trinidad», o de la «Deidad», siendo esta última la palabra que se usa en la Biblia para referirse a ella (Rom 1:20; Col 2: 9).

Tu identidad en Cristo está arraigada y cimentada en el amor.

En otras palabras, desde la eternidad pasada, sin que él mismo haya tenido un principio, Dios ha existido como una pluralidad, que consiste en tres personas perfectamente unidas en un Dios indivisible. La Biblia revela que estos son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Antes que cualquier otra cosa fuera creada, antes que cualquier otra cosa, las tres personas de la Deidad existían en un círculo perfecto de amor eterno. El amor no puede estar con uno solo. Dos permite que exista el amor. Y tres permite la existencia de una comunidad de amor.

Por eso es tan asombroso lo que dice la Biblia sobre cómo eres amado. Aquí hay un ejemplo,

Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni ningún poder,  ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios. que es en Cristo Jesús nuestro Señor  (Romanos 8: 38–39, NVI; Ver también Juan 17:26).

Note cuidadosamente la verdad asombrosa y vivificante que revela este versículo. El amor de Dios es en Cristo Jesús Señor nuestro. Este es el amor divino eterno que el Hijo de Dios ha disfrutado desde tiempos inmemoriales entre los miembros de la Deidad. Y ahora, debido a que hemos sido salvos «en Cristo», hemos sido atrapados en esa misma relación de amor.

“En Cristo” tienes una nueva identidad. No es una identidad falsa. Eres un nuevo ser, una nueva creación en él (2 Co 5; 17). Eso ocurre cuando lo aceptas como tu Señor y el Salvador de tu vida, sobre la base de su gran acto redentor en el Calvario. Por eso has sido traído a la familia de Dios.

Su nueva identidad es una que se establece en el núcleo de la Deidad, en los propios lazos de amor que la unen y la definen. Está arraigado en el amor. Nadie puede quitarte tu nueva identidad en Cristo, porque no hay absolutamente nadie ni nada que pueda separarte del amor de Dios que es en Cristo Jesús su Señor.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas

Visión

Ser el ministerio líder en la formación de líderes de Comunicación de las Buenas Noticias Ilimitadas en las iglesias evangélicas del Paraguay y en Latinoamérica.

Misión

Desarrollar e implementar capacitaciones y materiales innovadores para que cristianos comprendan el sentido, vivan y compartan con sus iglesias y comunidades las Buenas Noticias Ilimitadas de Jesucristo (Comunicación Interna y externa).

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un ministerio de capacitación y formación de equipos de comunicadores con un enfoque Cristocéntrico proveyendo herramientas para que cada cristiano utilice diversas formas de comunicar a Jesucristo de todas las maneras posibles.

Proveemos de conocimientos básicos para el inicio y desarrollo de departamentos competentes con personas capaces de lograr una comunicación basada en principios bíblicos Cristocéntricos, para una eficiente interactividad entre las personas, miembros y no miembros de iglesias, con un lenguaje comprensible y transformador.

Red Buenas Noticias Ilimitadas existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Somos un ministerio interdenominacional, independiente y sin fines de lucro.

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

https://redbnil.wordpress.com/


¡Pásalo!

#redBnil #PyTheos #wsparaguay

#DesmondFord #DesFord #EliezerGonzalez

#Evangelio #ZoonIn #BuenasNoticiasIlimitadas #BuenasNoticias

Principales Links:

Red de Buenas Noticias Ilimitadas

https://redbnil.wordpress.com/

Revista Zoom In: El evangelio visto de cerca

https://redbnil2.wordpress.com/

Dr. Desmond Ford en español

https://redbnil4.wordpress.com/

Café y mucha Fe

https://redbnil5.wordpress.com/

Comunicación y periodismo

https://redbnil6.wordpress.com/

El camino a Cristo – Libres del Séptimo Día

https://redbnil7.wordpress.com/

De Asunción a Sapucai: Biblia, lepra y libertad

https://redbnil8.wordpress.com/

Tereré y mucha Fe

https://redbnil10.wordpress.com/

Manual de Comunicación para la iglesia local

https://redbnil12.wordpress.com/

Coordinador de Red Buenas Noticias Ilimitadas

Lic. Wolfgang A. Streich – @wsparaguay

https://wsparaguay.wordpress.com/

Ruth de Streich

https://rsparaguay.wordpress.com/

Contacto:

redBnil@gmail.com

Tel. + 595 971 316 800