Algunas personas practican el cristianismo de autoservicio. ¿Qué quiero decir con esto?

A mi familia a veces le gusta pedir en los restaurantes de autoservicio (comer en el auto). No me gusta nada. Disfruto la experiencia de ir a algún lugar, sentarme y comer la comida. Pero en estos días, nadie parece tener tiempo para esperar nada. Solo quieren conseguir la comida lo más rápido posible y comérsela en el coche.

Quiero decir que su cristianismo consiste en ir a la iglesia un fin de semana, completar el programa con la esperanza de que no se prolongue demasiado y luego volver a su vida cotidiana. Y por lo general no se llevan mucho de lo que obtuvieron en la iglesia a casa. Rociamos una fina capa de cristianismo durante los otros seis días y básicamente vivimos para complacernos a nosotros mismos.

Eso no es cristianismo. No se trata de ser un seguidor de Jesús. La Biblia no habla de visitar la casa de Dios. Habla de morar en la casa de Dios:

Una cosa le pido al Señor,
sólo esto busco:
que pueda habitar en la casa del Señor
todos los días de mi vida,
para contemplar la hermosura del Señor
y buscarlo en su templo ( Salmo 27. 4 ).

El cristianismo impulsivo no es de lo que se trata ser un seguidor de Jesús.
En realidad, esto no se refiere a vivir dentro de las cuatro paredes de su iglesia. Se trata de vivir continuamente en la presencia del Señor. Se trata de un cristianismo que funciona las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

¿Qué hay de malo en el cristianismo de paso? Es lo mismo que la comida para llevar. Escoges y eliges lo que te gusta y terminas con una dieta chatarra. En el cristianismo de autoservicio, intentas llevarte la gloria sin el sufrimiento, la abundancia sin el sacrificio y la victoria sin la rendición. Pero Jesús enseñó eso,

Quien quiera ser mi discípulo debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por mí, la encontrará. ¿De qué le servirá a alguien ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué puede dar alguien a cambio de su alma? ( Mateo 16. 24-25 ).

La búsqueda de Cristo es la búsqueda de toda la mente, el corazón y la vida.


Inherente a esta declaración está la realidad de que la búsqueda de Cristo es una búsqueda de toda la mente, el corazón y la vida. Requiere total compromiso y entrega, como enseñó en la parábola de la perla de gran precio ( Mateo 13. 45–46 ).

Por supuesto que la salvación es a través de la fe, al creer en Jesús. Pero es fácil decir que cree porque «conduce» por el «camino de entrada a la religión». Pero eso no te convierte a ti en un cristiano más de lo que el asistir a bodas y funerales en la iglesia hace que un ateo sea un cristiano.

La fe no es una especie de asentimiento mental superficial. La fe es confiar de verdad. Confiar es rendirse y no muchos están dispuestos a rendirse. Por eso Jesús dijo:

Entra por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por él. 14 Pero pequeña es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y solo unos pocos la encuentran ( Mateo 7. 13-14 ).

  • Eliezer González

Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil