Déjame confesar algo sobre mí. No soy una especie de cristiano modelo. Por naturaleza, soy pesimista y me preocupa. A menudo, las pequeñas cosas me estresan.

Alguien que me conoce bien me desafió sobre esto recientemente y preguntó: “¿Dónde está toda esta fe que dices que tienes? ¿Cómo puedes tener fe y, sin embargo, decir el tipo de cosas que dices? » Eso me hizo pensar.

Las estadísticas nos dicen que uno de cada cinco australianos experimenta una enfermedad mental cada año. Piénselo, probablemente también sea una de cada cinco personas que van a la iglesia. Probablemente significa que tienes a alguien en tu propia familia que está sufriendo en este momento, si no a ti mismo. No estoy diciendo que la ansiedad y el estrés sean necesariamente una forma de enfermedad mental, solo que hay muchas más personas que sufren en sus mentes de lo que solemos pensar.

Tengo un amigo que una vez me dijo que la cura para la depresión era confiar más en Jesús. ¿Eso es todo? Esto es como decir que la cura para el cáncer es simplemente creer en Jesús. Es despiadado y cruel. ¡Solo dígaselo a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de esta horrible enfermedad!

Sé que existe este tipo de cristianismo que a veces parece tener más que ver con la psicología que con Cristo. Este tipo de cristianismo dice que si tienes una relación con el Señor, entonces, abracadabra, ahora eres un cristiano feliz y brillante, y no hay nada que pueda desanimarte.

Esa no es la forma en que la Biblia describe la fe. Hay una historia de un hombre que se acercó a Jesús y le pidió que curara a su hijo, y él gritó:

Yo creo; ayúdame a vencer mi incredulidad. – San Marcos 9:24

Este hombre admitió que aunque tenía algo de fe, su fe estaba mezclada con dudas. Por supuesto, Jesús curó a su hijo. La fe de este hombre es el modelo de cómo siempre está con nosotros en este lado de la eternidad.

Nuestra fe nunca es perfecta. Siempre estamos cayendo, tropezando y debilitados en la forma en que venimos a Jesús. Y siempre es comprensivo, compasivo y rápido para estar a nuestro lado en su fuerza.

Jesús nunca dijo que solo amaría a los que se acercaran a él con una fe perfecta, sino que incluso la fe del tamaño de la semilla más pequeña era suficiente ( Lucas 17: 6 ). Nuestra pequeña fe nunca es perfecta en tamaño, pero es perfecta en su poder para apoderarse de la poderosa y salvadora fuerza de Cristo.

Entonces, ¿cómo podemos saber si una persona tiene fe? No se puede mirar cuánto sufre esa persona, sus dudas y luchas; en lugar de eso, mire lo que hacen ( Mateo 7:16 ; Santiago 2:18 ).

El 11 º capítulo de Hebreos es a menudo llamado el “Capítulo Fe.” Es como la galería de héroes de Dios. Allí, grandes hombres y mujeres de fe se enumeran uno tras otro, y el capítulo usa esta fórmula:

Por la fe Abraham, cuando fue llamado a ir a un lugar que más tarde recibiría como su herencia, obedeció y se fue, aunque no sabía adónde iba ( Hebreos 11: 8 ).

En otras palabras, por fe, estos hombres y mujeres hicieron algo. La Biblia nos enseña que la fe es lo que hace .

Cuando recuerdas las historias de estas personas, todos fueron escépticos e incluso burlones en algún momento. Por ejemplo, Abraham y Sara (que también se menciona allí), ambos dudaron severamente de las promesas de Dios, y ambos se rieron en el rostro de Dios ( Génesis 17:17 y 18:12 ). Pero al final, su fe fue suficiente y Dios cumplió su promesa de un hijo para ellos. Incluso se llama a Abraham «el padre de los fieles» ( Rom. 4:16 ).

Por supuesto, la Biblia desafía a tener una fe perfecta ( Santiago 1: 6 ), porque la fe viene con bendiciones. Sin embargo, Dios dice que no son las luchas del viaje lo que cuenta para la salvación. En cambio, lo que cuenta es la decisión que hemos tomado sobre a quién confiamos nuestras vidas, a pesar de nuestras dudas, miedos y fracasos en el camino.

Así que sí, tengo fe, aunque esté lejos de la fe perfecta, y encomiendo mi vida a Aquel que es perfecto, misericordioso y bueno. Quizás tú también puedas hacer esta oración conmigo,

Yo creo; ayúdame a vencer mi incredulidad. – San Marcos 9:24

Puede que no sea una oración perfecta, pero es una oración salvadora.

  • Eliezer González

Red Buenas Noticias Ilimitadas

Visión

Ser el ministerio líder en la formación de líderes de Comunicación de las Buenas Noticias Ilimitadas en las iglesias evangélicas del Paraguay y en Latinoamérica.

Misión

Desarrollar e implementar capacitaciones y materiales innovadores para que cristianos comprendan el sentido, vivan y compartan con sus iglesias y comunidades las Buenas Noticias Ilimitadas de Jesucristo (Comunicación Interna y externa).

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un ministerio de capacitación y formación de equipos de comunicadores con un enfoque Cristocéntrico proveyendo herramientas para que cada cristiano utilice diversas formas de comunicar a Jesucristo de todas las maneras posibles.

Proveemos de conocimientos básicos para el inicio y desarrollo de departamentos competentes con personas capaces de lograr una comunicación basada en principios bíblicos Cristocéntricos, para una eficiente interactividad entre las personas, miembros y no miembros de iglesias, con un lenguaje comprensible y transformador.

Red Buenas Noticias Ilimitadas existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Somos un ministerio interdenominacional, independiente y sin fines de lucro.

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

https://redbnil.wordpress.com/


¡Pásalo!

#redBnil #PyTheos #wsparaguay

#DesmondFord #DesFord #EliezerGonzalez

#Evangelio #ZoonIn #BuenasNoticiasIlimitadas #BuenasNoticias

Principales Links:

Red de Buenas Noticias Ilimitadas

https://redbnil.wordpress.com/

Revista Zoom In: El evangelio visto de cerca

https://redbnil2.wordpress.com/

Dr. Desmond Ford en español

https://redbnil4.wordpress.com/

Café y mucha Fe

https://redbnil5.wordpress.com/

Comunicación y periodismo

https://redbnil6.wordpress.com/

El camino a Cristo – Libres del Séptimo Día

https://redbnil7.wordpress.com/

De Asunción a Sapucai: Biblia, lepra y libertad

https://redbnil8.wordpress.com/

Tereré y mucha Fe

https://redbnil10.wordpress.com/

Manual de Comunicación para la iglesia local

https://redbnil12.wordpress.com/

Coordinador de Red Buenas Noticias Ilimitadas

Lic. Wolfgang A. Streich – @wsparaguay

https://wsparaguay.wordpress.com/

Ruth de Streich

https://rsparaguay.wordpress.com/

Contacto:

redBnil@gmail.com

Tel. + 595 971 316 800