#redBnil

Vivimos en un mundo en el que estás limitado por tus calificaciones. Esa es una de las razones por las que tus padres probablemente te dijeron que terminaras la escuela.

Si no terminas la escuela, tus oportunidades en la vida son ciertamente extremadamente limitadas. Si no vas a la universidad, la mayoría de los trabajos mejor pagados están cerrados para ti. Cuanto más alto se asciende, más específicos son los requisitos de calificación. Solo puedes trabajar en muchas áreas, con la libertad y la satisfacción que eso puede traer, si estás calificado.

De todas las personas en la Biblia, el apóstol Pablo fue seguramente el más calificado en términos humanos.  

Probablemente Pablo era miembro del Sanedrín, el consejo gobernante de los judíos (Hechos 26:10). Dijo que había estudiado con Gamaliel, el principal teólogo y maestro de su tiempo, y destaca la excelencia de su formación (Hechos 22: 3). Las calificaciones de Pablo eran indiscutibles en su sociedad. Pudo escribir de sí mismo,

Tú conoces mi pedigrí: un nacimiento legítimo, circuncidado al octavo día; un israelita de la tribu de élite de Benjamín; un adherente estricto y devoto a la ley de Dios [un fariseo]; un ardiente defensor de la pureza de mi religión, hasta el punto de perseguir a la iglesia; un observador meticuloso de todo lo que se establece en el Libro de la ley de Dios  (Filipenses 3: 4-6,).

Puedes ver que Pablo tenía todas las calificaciones para tener mucho éxito. ¡Pero mira lo que dice a continuación!

Las mismas credenciales que estas personas están agitando como algo especial, las estoy rompiendo y tirando a la basura, junto con todo lo demás por lo que solía tomarme el crédito. ¿Y por qué? Por Cristo. Sí, todas las cosas que alguna vez pensé que eran tan importantes se han ido de mi vida. Comparado con el gran privilegio de conocer a Cristo Jesús como mi Maestro, de primera mano, todo lo que alguna vez pensé que tenía a mi favor es insignificante: estiércol de perro. Lo arrojé todo a la basura para poder abrazar a Cristo y ser abrazado por él (vv. 7-9).

Si el apóstol Pablo dice que ha tirado todas sus credenciales a la basura, ¿cómo está calificado para hacer el trabajo que hace? Así es como:

Confiamos en todo esto debido a nuestra gran confianza en Dios a través de Cristo. No es que pensemos que estamos calificados para hacer algo por nuestra cuenta. Nuestra calificación viene de Dios  (2 Cor 3: 4-5).

Dios te ha calificado por su gracia.

Como el apóstol Pablo, yo también tengo muchas credenciales académicas. Incluso tengo derecho a llamarme «doctor» de acuerdo con las normas de este mundo. No son cosas malas para tener en sí mismas. Oro y espero que el Señor use el conocimiento y la comprensión que he adquirido a lo largo del camino para poder bendecir a otros al traerles la Palabra de salvación de una manera simple pero poderosa.

Sin embargo, me engañaría si pensara que mis calificaciones y logros representan mi verdadero valor. Reconozco que sin Jesús, no soy nada. Sin embargo, soy tan valioso para Dios como el aldeano más pobre de la comunidad más remota de intocables de la India; ni una mota más, ni un grano de polvo menos.

Como el apóstol Pablo, mi calificación viene de Dios. No estoy calificado por mi desempeño humano, puestos, títulos o logros. Dios no me llamó porque estaba calificado según el mundo. Me llamó simplemente porque midió su valor a la luz de la Cruz. Y luego, habiéndome llamado, cuando respondí, mi Dios me ha calificado a través de su gracia.

Es lo mismo para ti y para todos los demás hijos de Dios. Se trata de él, no de ti.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas

Visión

Ser el ministerio líder en la formación de líderes de Comunicación de las Buenas Noticias Ilimitadas en las iglesias evangélicas del Paraguay y en Latinoamérica.

Misión

Desarrollar e implementar capacitaciones y materiales innovadores para que cristianos comprendan el sentido, vivan y compartan con sus iglesias y comunidades las Buenas Noticias Ilimitadas de Jesucristo (Comunicación Interna y externa).

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un ministerio de capacitación y formación de equipos de comunicadores con un enfoque Cristocéntrico proveyendo herramientas para que cada cristiano utilice diversas formas de comunicar a Jesucristo de todas las maneras posibles.

Proveemos de conocimientos básicos para el inicio y desarrollo de departamentos competentes con personas capaces de lograr una comunicación basada en principios bíblicos Cristocéntricos, para una eficiente interactividad entre las personas, miembros y no miembros de iglesias, con un lenguaje comprensible y transformador.

Red Buenas Noticias Ilimitadas existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Somos un ministerio interdenominacional, independiente y sin fines de lucro.

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

https://redbnil.wordpress.com/


¡Pásalo!

#redBnil #PyTheos #wsparaguay

#DesmondFord #DesFord #EliezerGonzalez

#Evangelio #ZoonIn #BuenasNoticiasIlimitadas #BuenasNoticias

Principales Links:

Red de Buenas Noticias Ilimitadas

https://redbnil.wordpress.com/

Revista Zoom In: El evangelio visto de cerca

https://redbnil2.wordpress.com/

Dr. Desmond Ford en español

https://redbnil4.wordpress.com/

Café y mucha Fe

https://redbnil5.wordpress.com/

Comunicación y periodismo

https://redbnil6.wordpress.com/

El camino a Cristo – Libres del Séptimo Día

https://redbnil7.wordpress.com/

De Asunción a Sapucai: Biblia, lepra y libertad

https://redbnil8.wordpress.com/

Tereré y mucha Fe

https://redbnil10.wordpress.com/

Manual de Comunicación para la iglesia local

https://redbnil12.wordpress.com/

Coordinador de Red Buenas Noticias Ilimitadas

Lic. Wolfgang A. Streich – @wsparaguay

https://wsparaguay.wordpress.com/

Ruth de Streich

https://rsparaguay.wordpress.com/

Contacto:

redBnil@gmail.com

Tel. + 595 971 316 800