A menudo me preguntan qué quiso decir Jesús cuando dijo algunas de las cosas extrañas que encontramos en Mateo 10.37.

“Cualquiera que ame a su padre o madre más que a mí no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más que a mí no es digno de mí” (NVI). Hay muchos otros párrafos que dicen cosas como estas.

Lo que Jesús le estaba diciendo a la gente era que el Evangelio es un asunto arriesgado. Quería asegurarse de que comprendieran que seguirlo no era un «paseo por el parque» en este mundo.

La familia era la principal estructura de apoyo que las personas tenían en el mundo antiguo. Se esperaba que tuvieses que proveer a tu padre y a tu madre, y se esperaba que tus hijos e hijas te proveyeran. Jesús no estaba diciendo que sus seguidores no deberían amarlos, sino que les preguntaba si estaban dispuestos a perderlos si lo elegían. Él estaba diciendo, «¿Estás preparado para arriesgar todo por mi bien?»

El punto de Jesús sobre cómo el Evangelio es un asunto arriesgado es uno de los temas clave del capítulo diez de Mateo. Jesús sigue sus palabras anteriores, con lo siguiente:

“Quien no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.  El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa mía la encontrará” (Mateo 10. 38-39, NVI).

Probablemente tengas razón al decir que todos los que siguen a Jesús lo hacen para que puedan ganar y no perder. El «negocio» secular del Evangelio ha hecho que algunas personas sean muy ricas, pero ¿quién ganó dinero predicando un «evangelio de la pobreza»? Pero Dios continuamente nos dice que para ganar la vida eterna, debemos estar dispuestos a arriesgar, e incluso a perder, todo lo demás. El apóstol Pablo entendió esto cuando escribió:

“Pero cualesquiera que fueran las ganancias para mí, ahora considero la pérdida por el bien de Cristo.  Además, considero que todo es una pérdida debido al valor incalculable de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por cuya causa he perdido todas las cosas. Las considero basura, para que pueda ganar a Cristo…   Quiero conocer a Cristo; sí, para conocer el poder de su resurrección y participación en sus sufrimientos, llegando a ser como él en su muerte” (Fil 3. 7-10 NVI).

El mejor tipo de riesgo es cuando sabes que estás perfectamente seguro. Solo cuando haya entendido el Evangelio podrás arriesgarlo todo por el bien de Jesús.

El apóstol Pablo dice que el grado en que conoces a Dios está limitado por el grado en que estás dispuesto a arriesgarlo. Aquellos que están dispuestos a arriesgar poco por Él, conocerán a Dios solo un poco. Aquellos que estén dispuestos a arriesgar mucho por su Salvador lo conocerán más plenamente. Ellos beberán profundamente de las aguas vivificantes que brotan de su corazón.

Los llamados «duros dichos» de Jesús son su intento de recordarnos que el Evangelio es un asunto arriesgado. Debes estar dispuesto a abandonar todo lo que sea egoísta y material para poder entender a Dios y ganar la eternidad.

El modelo de riesgo y sacrificio es, por supuesto, nuestro Señor Jesucristo. Es por eso que su llamado es «síganme». ​​Lee Filipenses 2. 5-11 y recuerde cuánto arriesgó Jesús por amor. Ese es el punto: lo hizo por amor. Cuando entiendas eso, y respondas con fe a la salvación gratuita y completa que Jesús provee, sabrás que estás completamente seguro en él.

El mejor tipo de riesgo es cuando sabes que estás perfectamente seguro. Solo cuando haya entendido el Evangelio podrás arriesgarlo todo por el bien de Jesús.

Si realmente quieres conocer a Dios, entonces debes arriesgarte; de lo contrario, solo eres un espectador en el Reino. Seguir a Jesús no es un deporte de espectadores; es un negocio arriesgado

– Eliezer González

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

#redBnil #BNIL #BNilimitadas  #PyTheos #wsparaguay

https://redbnil.wordpress.com/

#GNU #DesFordGNU #EliezerGNU

¡Pásalo!