#redBnil

Para muchas personas, Dios no parece real en absoluto. A veces también es fácil para algunos cristianos sentir que Dios podría estar allí en alguna parte, pero él está demasiado ocupado dirigiendo el universo para detenerse y preocuparse por ellos.

¿Le gustaría saber cómo detener a Dios en seco y tener toda su atención? Voy a mostrarte cómo, ¡garantizado! Entonces, ¿cómo vas a detener a Dios?

La respuesta se encuentra en una experiencia durante el ministerio de Jesús. Había estado al otro lado del mar de Galilea y ahora había regresado en barco a la costa oriental judía. Es probable que aterrizara en Capernaúm, donde se reunió una gran multitud a su alrededor. Marcos nos cuenta lo que sucedió a continuación:

Entonces llegó un líder de la sinagoga local, que se llamaba Jairo. Cuando vio a Jesús, se postró a sus pies,   suplicándole fervientemente. “Mi pequeña hija se está muriendo”, dijo. “Por favor, ven y pon tus manos sobre ella; cúrala para que pueda vivir «. 

Jesús fue con él, y toda la gente lo siguió, apiñándose a su alrededor (Marcos 5: 22-24).

El líder de cada sinagoga era el hombre más importante de la comunidad local. Él cayó a los pies, Jesús mostrando lo desesperado que estaba por salvar a su pequeña.

Puede imaginarse fácilmente a Jairo llevando a Jesús a toda prisa a su casa mientras la multitud se agolpaba a su alrededor. Jesús estaba en una misión importante para salvar la vida de la amada hija de un hombre importante. No pensarías que se detendría por nada, ¿verdad?

Fe significa tender la mano con la mano vacía.

Pero mientras conduce a la multitud hacia la casa de Jairo, de repente Jesús se detiene en seco y mira a su alrededor. La multitud se pregunta qué está pasando. ¿Qué pudo haber detenido al Señor? ¿Qué podría ser más importante que la misión en la que estaba? Entonces Jesús pregunta:

«¿Por qué tocaste mi bata?»

¡Los discípulos y la multitud se quedaron atónitos! Todos  estaban presionando a Jesús, pero él preguntó: «¿Quién me tocó?» ¿Cómo pudo haberse detenido por el toque de alguien, cuando todos lo estaban tocando? ¡Era incomprensible!

Y puedes imaginar la ansiedad de Jairo mientras todo esto está sucediendo. ¡Tenía que llevar a Jesús a su pequeña!

Déjame explicarte qué había detenido a Dios. Había una mujer entre la multitud que estaba enferma. De hecho, había estado sangrando durante doce años. Había gastado los ahorros de su vida en médicos, pero fue en vano, y había perdido la esperanza. Es decir, hasta que escuchó que Jesús estaba en la ciudad.

Debido a las reglas religiosas en ese momento, debido a que estaba sangrando, ni siquiera se le permitió estar cerca de las personas, y mucho menos tocarlas. Sabía que estaba rompiendo todas las reglas y pensó que no era lo suficientemente importante para que Jesús le hablara.

Pero esta mujer había escuchado que Jesús tenía compasión por los desesperados y el poder de sanar, así que, de alguna manera, en su mente, tuvo la idea de que si tan solo pudiera tocar el borde de su ropa, ella también sería sanada.

Así que se abrió paso entre los cuerpos entre la multitud, hasta que extendió la mano y solo tocó el borde de su túnica.

A lo largo de los siglos, la gente ha estado deteniendo a Dios.

De alguna manera, Jesús notó el toque particular de esta mujer y lo detuvo en seco.

Puedo imaginarme a Jesús mirando a su alrededor, y luego mirándola directamente, hasta que la mujer asustada ya no pudo esconderse. Y así, llegó temblando entre la multitud. Cayó de rodillas ante Jesús, sabiendo que había sido sanada.

Y la miró con respeto y aceptación, Jesús le dijo

Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Tu sufrimiento ha terminado  ( Marcos 5:34 ).

Dios está mucho más ocupado que tú o yo. Tiene un universo que ejecutar: innumerables galaxias y mundos incalculables. Tiene mil millones de problemas que resolver. Sin embargo, no importa lo ocupado que esté Dios, hay algo que hará que se detenga y le preste toda su atención e interés. Se llama fe: el toque de fe.

A lo largo de los siglos, la gente ha estado deteniendo a Dios porque ha creído. Fe significa extender la mano con la mano vacía, sabiendo que no tienes nada en absoluto que ofrecer a Dios, excepto tu confianza entregada.

Su vida podría estar fuera de control en este momento, y su situación podría ser desesperada según los médicos o los consejeros y los expertos de este mundo. Pero cuando te acercas a Jesús con fe, él se detendrá y te mirará como si fueras el único rostro entre la multitud: su único hijo, su única hija. Y serás curado.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas

Visión

Ser el ministerio líder en la formación de líderes de Comunicación de las Buenas Noticias Ilimitadas en las iglesias evangélicas del Paraguay y en Latinoamérica.

Misión

Desarrollar e implementar capacitaciones y materiales innovadores para que cristianos comprendan el sentido, vivan y compartan con sus iglesias y comunidades las Buenas Noticias Ilimitadas de Jesucristo (Comunicación Interna y externa).

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un ministerio de capacitación y formación de equipos de comunicadores con un enfoque Cristocéntrico proveyendo herramientas para que cada cristiano utilice diversas formas de comunicar a Jesucristo de todas las maneras posibles.

Proveemos de conocimientos básicos para el inicio y desarrollo de departamentos competentes con personas capaces de lograr una comunicación basada en principios bíblicos Cristocéntricos, para una eficiente interactividad entre las personas, miembros y no miembros de iglesias, con un lenguaje comprensible y transformador.

Red Buenas Noticias Ilimitadas existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Somos un ministerio interdenominacional, independiente y sin fines de lucro.

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

https://redbnil.wordpress.com/


¡Pásalo!

#redBnil #PyTheos #wsparaguay

#DesmondFord #DesFord #EliezerGonzalez

#Evangelio #ZoonIn #BuenasNoticiasIlimitadas #BuenasNoticias

Principales Links:

Red de Buenas Noticias Ilimitadas

https://redbnil.wordpress.com/

Revista Zoom In: El evangelio visto de cerca

https://redbnil2.wordpress.com/

Dr. Desmond Ford en español

https://redbnil4.wordpress.com/

Comunicación y periodismo

https://redbnil6.wordpress.com/

El camino a Cristo – Libres del Séptimo Día

https://redbnil7.wordpress.com/

De Asunción a Sapucai: Biblia, lepra y libertad

https://redbnil8.wordpress.com/

Manual de Comunicación para la iglesia local

https://redbnil12.wordpress.com/

Coordinador de Red Buenas Noticias Ilimitadas

Lic. Wolfgang A. Streich – @wsparaguay

https://wsparaguay.wordpress.com/

Ruth de Streich

https://rsparaguay.wordpress.com/

Contacto:

redBnil@gmail.com

Tel. + 595 971 316 800