¿Has probado el evangelio de la autoayuda? La mayoría de las personas están interesadas en cambiar su forma de pensar y en mejorarse a sí mismas. ¡Es una de las cosas más difíciles de hacer!  Afortunadamente, en estos días es muy fácil obtener información sobre el desarrollo personal, ya sea en línea o por otros medios.

El deseo común de superación personal es una de las razones por las que algunas personas encuentran atractivo el cristianismo. Después de todo, ¿no ofrece la religión cristiana la oferta de transformar sus patrones de pensamiento y mejorar su vida?

De hecho, si visita su iglesia local, es posible que escuche a alguien en el frente alentando a las personas a mejorar su forma de pensar, a tener más éxito en la vida, a ser más saludables y a tomar decisiones financieras acertadas. Y todas estas son cosas buenas. Hay todas las cosas que Dios quiere para tu vida.

Pero si crees  que de  eso se trata principalmente el cristianismo, que realmente has perdido el sentido de seguir a Jesús.

Es interesante ver que el Evangelio de autoayuda es muy, muy antiguo. La serpiente predicó el Evangelio de autoayuda a la primera mujer en el Jardín del Edén:

Si cree en el evangelio de la autoayuda, no ha entendido todo acerca de Jesús.

“Ciertamente no morirás”, “Porque Dios sabe que cuando comas de él, se te abrirán los ojos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal”  ( Génesis 3: 4-5 ).

La serpiente estaba diciendo. “Dios no te está diciendo lo que debes hacer y no lo está haciendo por ti. Si comes la fruta, mejorarás enormemente en tu percepción, sabiduría y comprensión. Francamente, serás como Dios. ¡Toma la fruta! ¡Ayúdate a ti mismo!»

El Evangelio de la autoayuda y sus muchas variantes siempre han sido la mayor fuente de engaño para la humanidad.

En la época de Jesús, el pueblo judío creía completamente en el Evangelio de autoayuda. Creían que Dios solo ayudaba a quienes se ayudaban a sí mismos. Creían que Dios los aceptaría basándose en los denodados esfuerzos que hicieran para obedecerlo y hacer las cosas religiosas que él les exigía. Creían que el camino hacia el éxito final en la vida era la obediencia a Dios y que, como resultado de hacer las cosas correctas, sus vidas se verían coronadas con bendiciones financieras, de salud y familiares. Creían que todo era causa y efecto basado en el propio desempeño. Ese fue, en términos generales, el Evangelio de autoayuda que siguió el pueblo judío.

De los evangelios se desprende claramente que los doce discípulos a quienes Jesús eligió tuvieron dificultades para comprender que el mensaje de Jesús no se trataba del Evangelio de autoayuda, ya que era todo lo que habían conocido. Las razones iniciales por las que siguieron a Jesús probablemente fueron ideas como el deseo de prosperar en sus negocios de pesca, o mejorar sus perspectivas de carrera y tener puestos cómodos y lucrativos en el reino judío venidero, y así sucesivamente.

A lo largo de los evangelios, se puede ver cómo los discípulos lucharon por liberarse del evangelio de autoayuda. Ni siquiera empezaron a entender, hasta la resurrección.

Considere al discípulo de Jesús, Pedro, un destacado exponente del evangelio de la autoayuda. Llevó una espada al Huerto de Getsemaní, la noche en que Jesús fue traicionado. Cuando llegó la turba, Pedro sacó su espada y golpeó al siervo del sumo sacerdote ( Juan 19:10 ).

“Guarda tu espada”, le dijo Jesús. “Los que usan la espada morirán a espada.   ¿No te das cuenta de que podría pedirle a mi Padre miles de ángeles para protegernos, y él los enviaría instantáneamente  ( Mat. 26: 52–53 )?

Jesús no necesitaba que Pedro se ayudara a sí mismo. Jesús no necesitaba que Pedro lo ayudara. Jesús simplemente necesitaba que Pedro lo siguiera.

El verdadero Evangelio siempre hará que nos entreguemos a Dios.

El Evangelio incluye este mundo, pero incluye mucho más que este mundo. Jesús dijo que él era un rey, pero que su reino no era de este mundo ( Juan 18:36 ). El Evangelio trata de las realidades espirituales fundamentales de la condición humana bajo el pecado.

El mensaje de Jesús es precisamente lo contrario. El Evangelio nos dice que el pecado nos ha corrompido tanto que simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos. Necesitamos un Salvador. Solo él puede ayudarnos. Su nombre es Jesús.

El Evangelio es que nuestro Salvador no nos ayuda dando dándonos buenos consejos o buenos principios éticos. Nos ayuda al ofrecernos una justicia perfecta que no tiene nada que ver con nosotros. Es una aceptación perfecta ante Dios basada en lo que Jesús ha hecho, y no se basa en absoluto en nada que podamos hacer para ayudarnos a nosotros mismos.

¿El Evangelio transforma la vida? Por supuesto que sí, pero solo como resultado de nuestra aceptación de que somos impotentes para ayudarnos a nosotros mismos, y de aceptar la salvación perfecta que Cristo nos ofrece como obra terminada y completamente cumplida. Si hacemos de cualquier otra cosa el centro de nuestra religión, entonces hemos creído una mentira y estamos siguiendo una religión falsa.

¿Serás bendecido por Dios un creyente en el Evangelio? ¡Por supuesto, de muchas formas! Sin embargo, esas bendiciones serán de acuerdo con la voluntad de Dios y no necesariamente la nuestra. Siempre debemos recordar que incluso su santo Hijo le suplicó a Dios que se librara de la agonía de la cruz, pero se sometió a la voluntad de Dios y, por lo tanto, recibió el mayor honor de todos ( Mat. 26:39 ; Fil. 2: 6-11. ).

El verdadero Evangelio siempre hará que nos entreguemos a Dios. Nunca jamás nos hará pensar que podemos ayudarnos a nosotros mismos.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas

Visión

Ser el ministerio líder en la formación de líderes de Comunicación de las Buenas Noticias Ilimitadas en las iglesias evangélicas del Paraguay y en Latinoamérica.

Misión

Desarrollar e implementar capacitaciones y materiales innovadores para que cristianos comprendan el sentido, vivan y compartan con sus iglesias y comunidades las Buenas Noticias Ilimitadas de Jesucristo (Comunicación Interna y externa).

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un ministerio de capacitación y formación de equipos de comunicadores con un enfoque Cristocéntrico proveyendo herramientas para que cada cristiano utilice diversas formas de comunicar a Jesucristo de todas las maneras posibles.

Proveemos de conocimientos básicos para el inicio y desarrollo de departamentos competentes con personas capaces de lograr una comunicación basada en principios bíblicos Cristocéntricos, para una eficiente interactividad entre las personas, miembros y no miembros de iglesias, con un lenguaje comprensible y transformador.

Red Buenas Noticias Ilimitadas existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Somos un ministerio interdenominacional, independiente y sin fines de lucro.

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

https://redbnil.wordpress.com/


¡Pásalo!

#redBnil #PyTheos #wsparaguay

#DesmondFord #DesFord #EliezerGonzalez

#Evangelio #ZoonIn #BuenasNoticiasIlimitadas #BuenasNoticias

Principales Links:

Red de Buenas Noticias Ilimitadas

https://redbnil.wordpress.com/

Revista Zoom In: El evangelio visto de cerca

https://redbnil2.wordpress.com/

Dr. Desmond Ford en español

https://redbnil4.wordpress.com/

Comunicación y periodismo

https://redbnil6.wordpress.com/

El camino a Cristo – Libres del Séptimo Día

https://redbnil7.wordpress.com/

De Asunción a Sapucai: Biblia, lepra y libertad

https://redbnil8.wordpress.com/

Manual de Comunicación para la iglesia local

https://redbnil12.wordpress.com/

Coordinador de Red Buenas Noticias Ilimitadas

Lic. Wolfgang A. Streich – @wsparaguay

https://wsparaguay.wordpress.com/

Ruth de Streich

https://rsparaguay.wordpress.com/

Contacto:

redBnil@gmail.com

Tel. + 595 971 316 800