¿Qué puedes decirles a los drogadictos y ex presidiarios, que creen que han llegado al final, para darles esperanza? Recientemente me enfrenté a este dilema cuando hablé con un par de docenas de hombres en un centro de rehabilitación de drogas en Ucrania.

Eran hombres a los que en otras circunstancias quizás habría temido. No solo eran adictos a las drogas a largo plazo, sino que muchos de ellos habían estado en prisión por robos, asaltos y cosas peores. Algunos habían estado involucrados en bandas criminales como la mafia. ¿Qué podría decirles alguien como yo?

Les dije que no importa cómo empieces; importa cómo terminas. Aquí está el principio bíblico:

Mejor es el final de un asunto que su principio (Ec. 7: 8).

Lo que esto está diciendo es que no importa cómo empieces. Lo que importa es cómo terminas. La Biblia está llena de ejemplos de cómo esto es cierto. José comienza siendo despreciado y vendido como esclavo y termina siendo el gobernante de Egipto. David comienza como un niño pastor y termina como un rey heroico. Zaqueo comienza siendo un recaudador de impuestos corrupto y termina siendo amigo de Jesús. María Magdalena empieza siendo una prostituta y acaba siendo la primera testigo de la resurrección. Pablo comienza siendo un fanático religioso asesino y termina siendo un apóstol pionero de Jesús.

Sé cómo se siente sentirse desesperado y completamente estancado.

Todos tenemos alguna noción de dónde comenzamos, pero pocos entendemos realmente cómo terminaremos. Sé cómo se siente sentirse desesperado y completamente estancado. Sin esperanza en Cristo, todos estamos desesperados. Los finales de Dios son siempre mejores que sus comienzos:

Aunque su estado anterior era ordinario, su futuro será extraordinario (Job 8: 7, Ver también Hageo 2: 9).

En los tres días de la Cruz, tenemos los puntos más bajos y más altos de la existencia. Tenemos la muerte del Hijo de Dios, la mayor injusticia jamás perpetrada. También tenemos la derrota de la muerte con la resurrección de nuestro Señor. El viernes por la tarde no dio indicios de la alegría que vendría el domingo por la mañana. Y esos bajos y esos altos se reflejan, de alguna manera, también en nuestras vidas.

Lo que Cristo nos da es la esperanza de que el futuro sea mejor que su pasado o su presente. Más que eso, Cristo te da una identidad sólida como una roca. Él sabe que las heridas que atraviesas en la vida te roban poco a poco quién crees que eres y quién quieres ser. Jesús te da una identidad como su hijo que nada en este mundo puede disminuir o erosionar, y eso no depende de tus sentimientos o tus fracasos.

¿Cómo te aseguras de terminar bien? Creyendo y confiando en lo que Dios te ha prometido, agarrándolo y nunca soltándolo, y permitiéndole hacer lo que quiera hacer con tu vida. Créeme, ¡será alguien maravilloso!

¿Estás en un mal lugar ahora mismo? ¿Has estado ahí por un tiempo? Recuerde, no cuenta dónde comienza, solo dónde termina. – Eliezer González

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS

https://redbnil.wordpress.com/


¡Pásalo!

#redBnil #PyTheos #wsparaguay

#DesmondFord #DesFord #EliezerGonzalez

#Evangelio #ZoonIn #BuenasNoticiasIlimitadas #BuenasNoticias