Y eso es lo que eran algunos de ustedes. Pero fuiste lavado, fuiste santificado, fuiste justificado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios ( 1 Corintios 6:10 ).

Hace dos mil años todos tus pecados fueron perdonados, se te dio un pase gratuito al Reino de Dios y se te concedió la vida eterna. El Nuevo Testamento te dice esto una y otra vez, incluso en 1 Corintios 6:10 . Es un regalo que simplemente recibe hoy.

El pecado ha sido tratado en nuestras vidas mediante un sacrificio de Cristo de una vez por todas y totalmente suficiente ( Hebreos 10: 12-14 ). A través de el hemos sido perfeccionados para siempre en el Calvario. Por eso, ahora estamos siendo santificados.

La salvación es un regalo.

El mayor beneficio de la salvación es el don del Espíritu Santo ( Efesios 1: 13-14 ), quien nos asegura que cuando Cristo dijo: “Padre, perdónalos”, su oración fue respondida. El Espíritu Santo nos garantiza que cuando Cristo clamó: “¡Consumado es!”, realmente se acabó, hace dos mil años, en el Calvario. Logró esta completa salvación para el mundo ( Juan 3:16 ). Es un hecho histórico. Se recibe por fe en Jesucristo ( Romanos 3:22 ). Tu salvación depende de ello.

No debemos retorcernos las manos y preocuparnos por nuestra salvación. En cambio, debemos celebrar y aferrarnos al regalo que ya se nos ha dado. ( Hebreos 10:23 ).

– Eliezer González

Reflexión: tenemos celebraciones para todo tipo de cosas que no son tan importantes en el gran esquema de las cosas. Aquí tienes una idea: organiza una fiesta para celebrar tu salvación lograda por Jesucristo. Invite a algunos amigos que necesiten saberlo.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil