Isaac habló y le dijo a su padre Abraham: «¿Padre?»

«¿Sí hijo mío?» Abrahán respondió.

“El fuego y la leña están aquí”, dijo Isaac, “pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?”

Abraham respondió: “Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío”. Y los dos continuaron juntos  ( Génesis 22. 7–8 , NVI).

La lección que aprendió Abraham cuando Dios lo llamó a sacrificar a su hijo fue que Dios proveerá. Para un sacrificio se requerían tres cosas: leña, fuego y un cordero. Todas estas cosas por lo general se llevaban con ellos. Lo más importante, no podía haber un sacrificio sin un cordero.

En su viaje con su padre Abraham, Isaac se preguntó dónde estaba el cordero. Después de que Dios hubo provisto un cordero para el sacrificio, la fidelidad de Dios impresionó tanto a Abraham, que llamó al lugar, Jehová-jireh , que significa, “El Señor proveerá” ( v.14 )

El grito victorioso del Nuevo Testamento es “¡El Señor ha provisto!”

El viaje de Abraham al lugar donde Dios lo llamó para sacrificar a su hijo es una metáfora de la historia de los hombres y mujeres fieles de Dios desde la caída. El viaje comenzó con tristeza y confusión, pero continuó con fe, que Dios proporcionaría una salida: un sacrificio.

El gran tema del Antiguo Testamento es la promesa de que “El Señor proveerá”, y el grito de victoria del Nuevo Testamento es “¡El Señor ha provisto!” (Romanos 8. 32 ).

Tú y yo no estamos viviendo en el tiempo de las esperanzas sombrías e incumplidas, sino en el tiempo de su cumplimiento glorioso por causa de la cruz y la resurrección de Cristo. ¡Verdaderamente, el Señor ha provisto! No nos han dejado solos en la confusión y el desamparo ( Salmo 23 ). 

– Eliezer González

Reflexión: Tu diálogo interno es un reflejo de tu comprensión de la realidad y también definirá cómo la ves. Piense en su propio diálogo interno . ¿Qué estrategia factible puedes implementar para que tu diálogo interno esté más lleno de fe?


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil