Sé que a veces tu vida parece estar fuera de control. Lo sé porque a veces también me he sentido así.

Pero como soy un seguidor de Jesús, espero que aprendas las lecciones importantes de la vida.

Durante su vida en la tierra, ¿cuándo debió Jesús sentirse más fuera de control? Supongo que cuando la mafia lo arrestó, y cuando fue acusado falsamente y juzgado injustamente. Me imagino que cuando fue brutalmente  torturado durante horas. Jesús seguramente podría haberse sentido completamente fuera de control cuando fue forzado a caer al suelo llevando la cruz, o cuando le pusieron clavos en las manos y los pies. O cuando estuvo algunas horas agonizando en la cruz, mientras era ridiculizado y avergonzado constantemente.

Pero esa no es la imagen que el Evangelio nos da de Jesús. La Biblia nunca presenta a Jesús como una víctima de asesinato indefenso. Antes de los horribles eventos que describí anteriormente, Jesús mismo dijo:

“El Padre me ama, porque sacrifico mi vida para poder tomarla de nuevo.  Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio. Pues tengo la autoridad para entregarla cuando quiera y también para volver a tomarla. Esto es lo que ordenó mi Padre”. (Juan 10: 17-18, NTV).

Nadie mató a Jesús. Nadie puede matar a mi Señor.

Solo piensa en lo que eso significa. Jesús no fue asesinado por otros. En cambio, voluntariamente dio su propia vida. Eso está respaldado por la evidencia de lo que sucedió en la cruz. Las víctimas de la crucifixión normalmente duraban al menos unos días en la cruz. Tardar una semana en morir allí no era desconocido. Pero Jesús murió en la cruz en unas pocas horas. Los romanos no podían creerlo y le clavaron una lanza en el corazón para probarlo (Juan 19:34; véase también Lucas 23:46).

Jesús siempre fue fuerte y nunca débil. En el momento de su muerte, Jesús todavía era fuerte. Él fue coherente. “Clamó a gran voz” (Lucas 23:46; véase también Juan 19:30). Estas no son características de alguien que muere por asfixia lenta, pérdida de sangre o septicemia: las causas típicas de muerte por crucifixión.

Estos detalles son todos significativos. Los escritores de los evangelios parecen estar tratando de decirnos que la muerte de Jesús fue un proceso voluntario e intencional. Pero no fue un suicidio. Fue un sacrificio deliberado. Y eso es exactamente lo que Jesús había dicho que sería.

Jesús sabía lo que estaba haciendo. Jesús murió de un corazón roto, como resultado del pecado de toda la humanidad. Muchos llaman a esto sustitución, otros, redención. Podríamos llamarlo Amor. “No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos” (Juan 15:13).

Incluso en los momentos más terriblemente difíciles, Jesús siempre tuvo el control. Jesús siempre tiene el control.

No importa cuán oscura y descontrolada te parezca tu vida. Solo una cosa: No te quedes solo en medio de la desesperación o el desánimo. Dios envió a Jesús al mundo, para mostrarte que él es quien siempre tiene el control. Puedes confiar en él. Entrégale los problemas de tu vida.

Y debido a lo que Jesús ha hecho, hay una nueva vida esperándote, llena de abundancia, llena de bondad y amor.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil