Todo lo que quieras que los hombres hagan contigo, hazlo también a ellos ( Mateo 7. 12 , NVI).

Aparte de las palabras de la Cruz, el Sermón de la Montaña es la mayor expresión de todo el lenguaje humano.

El Sermón de la Montaña enseña cómo debe vivir el cristiano en el Reino de Dios . El cristiano debe amar como Dios, perdonar como Dios y confiar como Cristo ( Juan 8. 29 ; 19. 11 ). Jesús caminó en la conciencia de la presencia de su Padre. Así es como debemos vivir.

El Sermón de la Montaña ha sido el consuelo y el estímulo de todas las edades; endulza la vida bajando el Cielo a la tierra. Piensa cuánto ha significado para el mundo tener el ideal de la regla de oro ( Mateo 7. 12 ).

El Sermón de la Montaña ha sido el consuelo y el estímulo de todas las épocas.

La imagen de un Dios que hace llover sobre justos e injustos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, ¡lo que ha significado para el mundo! El consejo práctico acerca de no preocuparse por el mañana: «Bástate para el día su propio problema» ( Mateo 6. 34 ) – ¡lo que eso ha significado para el mundo!

Obtenemos eso del Sermón del Monte. Sólo vive un día a la vez. “Así pues, orad: … El pan nuestro de cada día dánoslo hoy” ( Mateo 6. 9 , 11 , NVI). No el pan de mañana, sino el de este día.

– Desmond Ford

Reflexión: Examínate a ti mismo. ¿Estás satisfecho con el pan de hoy o buscas el de mañana? ¿Qué pasos prácticos puedes tomar para aumentar tu fe?


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil