Pero los que desean jactarse que lo hagan solamente en esto: en conocerme verdaderamente y entender que yo soy el Señor  (Jeremías 9. 24).

Dios mismo prometió: Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor… (Jeremías 24. 7)

Siglos después, Jesús de Nazaret hizo eco de estas palabras cuando dijo: «Ven… aprende de mí… y encontrarás reposo para tu alma» (Mateo 11. 28, 29).

En términos de nuestra naturaleza espiritual, lo que más necesitamos es el conocimiento de Dios. Si eso es así, podríamos anticipar que el Diablo haría todo lo posible para darnos una falsa imagen de Dios. ¡Qué bien lo ha logrado!

Piensa en tus fotos de Dios de la primera infancia y analiza las que tienes en el presente. Pobre Dios; a menudo sale como un policía, con el ceño fruncido y el dedo levantado en señal de advertencia.

Tales imágenes inmaduras e inexactas, por supuesto, entran en conflicto extraño con pasajes bíblicos como:

Como el padre se compadece de sus hijos, el Señor se compadece de los que le buscan (Salmo 103. 13).

Como aquel a quien su madre consuela, yo también te consolaré (Isaías 66. 13).

El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. (Éxodo 34. 6,7).

¿No deberíamos esforzarnos por tener una imagen bíblica más precisa de nuestro Creador, Redentor y Juez?

– Desmond Ford

Reflexión: ¿Tu imagen de Dios te llena de inseguridad y terror? ¿Hay retratos de Dios que te llenan de amor, alegría y paz? Quizás necesites beber más profundamente de las fuentes que te dan una imagen más verdadera del corazón amable de Dios.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil