La fe es la realidad de lo que esperamos, la prueba de lo que no vemos ( Hebreos 11. 1 , NVI).

La cosmovisión de muchas personas se puede definir como “materialismo científico”, que dice que la realidad física, tal como se puede acceder a ella mediante las ciencias naturales, es todo lo que existe. Estas personas rechazan cosas como la vida después de la muerte, el Reino de los Cielos e incluso Dios mismo, sin control.

Sin embargo, la Biblia nos enseña una forma muy diferente de mirar la realidad. 1 Corintios 15 tiene una discusión fascinante sobre las realidades físicas y espirituales. Nos dice que lo natural (o lo físico) nos señala lo espiritual, y lo espiritual es mucho más grande que lo natural como el sol lo es a la luna en su luz. Detenerse solo en lo físico es perderse la mayor parte de la existencia y la realidad.

Hay una bendición para aquellos que experimentan la realidad a través de los ojos de la fe.

Por eso en Hebreos 11. 1 nos dice que la “fe” no es una fantasía. La fe es como otro de los sentidos físicos, excepto que no es físico. Ejercer la fe es una experiencia real. Nos permite apoderarnos del mundo invisible de lo espiritual.

Después de su resurrección, Jesús le dijo a Tomás:

“Porque me has visto, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron” ( Juan 20. 29 , NVI).

Hay una bendición para aquellos que experimentan la realidad a través de los ojos de la fe. Hacer eso es ver a Dios.

– Eliezer González

Reflexión: Hay una bendición especial en las palabras de Jesús a Tomás en Juan 20:29 , para aquellos de nosotros que hemos vivido después de los apóstoles, y que no podemos dejar de ver a Jesús con nuestros ojos físicos. ¿Qué piensas que es? ¿Lo estás experimentando?


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil