Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado ( Marcos 16. 15–16 , NKJV).

Los escritores del Nuevo Testamento se esfuerzan por señalar que el Evangelio que debe ser predicado es el mismo Evangelio predicado por Cristo y los apóstoles. Por eso la Biblia lo llama “el evangelio eterno” ( Apocalipsis 14. 6 ).

En 1 Corintios 15. 3 , usted tiene la definición propia de las Escrituras del Evangelio: el evangelio es “lo que habéis oído desde el principio” ( 1 Juan 2. 24 ). Este mensaje especial no se puede cambiar, redefinir ni agregar. Nótese con qué fuerza Pablo enfatiza este punto en Gálatas 1. 8–9 , donde dice que no puede ser alterado ni siquiera por revelación divina (“un ángel del cielo”).

El Evangelio eterno es el medio por el cual Dios ha escogido salvar a los pecadores.

El Evangelio eterno fue anunciado primero por los apóstoles sobre la base de la Cruz y la resurrección de Cristo, y permanece hasta el fin del mundo, porque es el medio que Dios ha elegido para salvar a los pecadores. No hay ajustes, no hay puesta a punto. El Evangelio eterno es eso: las buenas nuevas para cada pecador, en cada circunstancia y para todos los tiempos.

Podemos reafirmarlo pero nunca redefinirlo, podemos magnificarlo pero nunca aumentarlo, podemos reclamarlo pero nunca pretender poseerlo: ¡ese es el Evangelio eterno! Y siempre debemos confesar que somos los que más lo necesitamos.

 – Eliezer González

Reflexión: ¿Quién necesita más el Evangelio? ¿Los pecadores “allá afuera”, o usted mismo? La respuesta a esa pregunta determinará su experiencia religiosa y puede determinar su salvación. Pídele a Dios que encuentre una manera de convencerte aún más de tu necesidad personal de su gracia.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil