¿Tienes sed? Ven y bebe, ¡aunque no tengas dinero! Ven, toma todo lo que quieras de vino y leche, ¡todo es gratis! ( Isaías 55:1 , TLB).

La historia de Simón el hechicero en Hechos 8 ilustra cómo se malinterpretaba el cristianismo incluso en los tiempos de la iglesia primitiva. Simón era un mago en Samaria. Le gustaba presentarse a sí mismo como poseedor de grandes poderes para obrar maravillas. Así que ofreció dinero a los apóstoles para que pudiera recibir el poder del Espíritu Santo ( Hechos 8. 18–19 ).

Simón trató de sobornar a Dios. Pensó que si le daba a Dios su dinero, Dios le daría su bendición. Estaba tan equivocado como se puede estar.

Demasiadas personas se relacionan con su experiencia religiosa como si fuera una especie de transacción comercial recíproca con Dios. “Si soy bueno, entonces Dios me salvará; si sigo las reglas, entonces Dios me amará; si soy fiel, entonces Dios me sanará”.

No debemos abaratar la sangre de Cristo tratando de sobornar a Dios

Pero la bendición de Dios es su propio regalo gratuito para nosotros. No debemos abaratar la sangre de Cristo tratando de sobornar a Dios con las cosas miserables que le ofrecemos.

No puedes sobornar a Dios ( Hechos 8. 20 ). Toda religión que trata de ofrecer a Dios algo a cambio de su favor es religión falsa. Lo único que puede hacernos aceptables ante Dios es la sangre expiatoria de Cristo que fue derramada por nosotros en el Calvario.

– Eliezer González

Reflexión: Piensa cuidadosamente en tu vida y en cómo has tratado de sobornar a Dios en el pasado. La verdad es que todos lo hemos hecho de una forma u otra. Lo importante es reconocerlo por lo que es. Haz una oración de arrepentimiento y pídele a Dios que te ayude a apreciar su regalo gratuito para ti.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil