Puede que no lo sepas, pero tienes un reino. Sí, es tu reino. Pero puede que no sea el que estás pensando.

Puedes pensar que no, pero lo hago. Yo juego a juegos de ordenador. De hecho, me gustan ese tipo de juegos en los que llego a ser el rey de mi propio dominio y construyo mi reino. Después de todo, si no puedo tener mi propio reino en el mundo real, puedo hacerlo en línea.

No creo que sea inusual. Creo que, de una forma u otra, a todos nos gustaría tener nuestro propio reino. El problema es que es demasiado fácil pensar que el reino que tenemos que construir es un reino que sigue los valores egocéntricos y materialistas de este mundo.

¿Sabes cuál es tu reino?

Este tema es tan importante que formó la base de la tercera y última tentación de Jesús en el desierto. El evangelio de Mateo nos dice que,

De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.   “Todo esto te daré”, dijo, “si te inclinas y me adoras”. 

 Jesús le dijo:“¡Aléjate de mí, Satanás! Porque escrito está: Adorad al Señor vuestro Dios, y servidle sólo a él.  

Entonces el diablo lo dejó, y los ángeles vinieron y lo acompañaron(Mat. 4. 8–11).

Debo decir que aunque lo disfruto, en realidad no soy muy bueno construyendo reinos en línea. Y, naturalmente, desearía que en la vida real hubiera un atajo para la construcción del reino. Esto es tan tentador, y Jesús fue tentado de la misma manera.

Los orgullosos están tratando de construir su propio reino en oposición al de Dios.

Según Satanás, el atajo para poseer los reinos de este mundo es adorarlo. Adorar a Satanás no es tan difícil como lo describe la cultura popular. No implica símbolos extraños, usar túnicas divertidas y cantar en un idioma extraño; ¡para nada! Adoras a Satanás adorándote a ti mismo, y lo haces haciéndote el centro absoluto de tu vida. La vida egoísta es atractiva, porque te da la ilusión de que estás construyendo tu reino en la vida real, en la que estás en la iglesia. Pero cuando vives egoístamente, en realidad estás adorando a Satanás.

Esta es la tentación con la que se enfrentó Jesús, de tener su propio reino en oposición a Dios. En realidad es eso lo que la gente que está gobernada por el orgullo está tratando de hacer en esta tierra: tú tratando de tu reino en oposición a Dios. No es un juego, y nunca va a terminar bien.

El único reino que vale la pena tener es el reino que Dios ha prometido darte.

Cuando fue tentado en el desierto, Jesús sabía que el único reino que vale la pena tener es el reino que Dios ha prometido darte. A los que siguen a Jesús, les dice:

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino ( Lucas 12. 32 ).

Este reino había sido prometido anteriormente en el libro de Daniel, que nos dice que,

…el pueblo santo del Altísimo recibirá el reino y lo poseerá para siempre, sí, por los siglos de los siglos ( Daniel 7. 18 ).

Este es un reino que incluye, pero que no es de este mundo ( Juan 18. 36 ). Debido a que no es un reino de este mundo, no se ve fácilmente en este mundo a través de nuestros sentidos físicos. Esto nunca fue más evidente que en la Cruz.

A todo discernimiento humano, la crucifixión de Jesús fue un fracaso abismal. Sin embargo, había una persona allí que reconoció que, a través de su sangre, Jesús estaba estableciendo los cimientos de un reino que nunca sería destruido. Esta persona fue el criminal que fue crucificado al lado del Señor. Le dijo a Jesús:

Luego dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino ( Lucas 23. 42–43 ).

Se necesita fe para ver el reino de Dios cuando todo lo que ves frente a ti es el final de todo, ¿no es así? La mayoría de las personas no lo ven porque están tratando de construir su propio reino en oposición al de Dios.

Siempre está condenado al fracaso. Esa es la locura del orgullo.

Los que son humildes simplemente confían en Dios y reciben el reino de él. ¡Así es como puedes tener tu reino, y puedes tenerlo hoy!

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil