El mayor riesgo para el evangelio en todas las edades no ha sido el antinomianismo. Ha sido legalismo. El espíritu de los fariseos, es el espíritu de la naturaleza humana. Ese es mi espíritu natural y el tuyo.

Los fariseos no eran hipócritas conscientes. Tenían una alta percepción del deber; fueron concienzudos en su desempeño. ¿Cuál fue su problema? Carecían de conciencia de su pecaminosidad.

No puede ser más pecador que pensar que todos son justos. Los fariseos creían que la comunión de Dios con ellos se basaba en su piedad, en su buen desempeño. Es por eso que podrían tomar a otros pecadores por el cuello y exigirles hasta el último centavo. Nunca habiendo experimentado el perdón, no pudieron perdonar. La religión de los fariseos carece de los elementos esenciales de gracia y misericordia. Los fariseos pensaban en Dios como ellos mismos, por lo tanto, no sentían simpatía por la actitud de Cristo hacia los publicanos y pecadores.

El corazón mismo del cristianismo es el perdón de los pecados. El cristianismo es pura gracia; la ética es gratitud. Los pilares del Evangelio son dos, la maldad del hombre y la bondad de Dios. Solo una persona que ve ambos puede ser cristiano. Un verdadero cristiano es aquel que no confía en ninguna justicia o fuerza moral propia y, por lo tanto, busca constantemente en Jesús el perdón, la sabiduría y el poder.

Las cosas nunca se reciben de una vez por todas, sino solo momento a momento. Las necesidades conscientes del creyente crean el vacío y la fe lo llena.

Las iglesias no se apoderan de este Evangelio en su plenitud.

¿Cómo puede alguien llevar el Evangelio al mundo si no tiene claro qué es el Evangelio? Mientras los creyentes profesos no vean las profundidades de la ley y la centralidad de la gracia, la misericordia, el perdón y la religión verdadera, el Evangelio no se puede proclamar de manera eficaz.

Cuando como Pablo, cuando como María Magdalena, nos veamos como el primero de los pecadores, menos que el menor de todos los santos, incapaces por nosotros mismos de hacer nada y perdonando abundantemente, solo entonces podremos amar mucho a Dios y a los seres humanos, presentando las buenas nuevas con corazones quebrantados pero cálidos y labios temblorosos, solo entonces, las personas creerán y serán salvas.

– Desmond Ford. 


Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil