Todo el mensaje de la Biblia es que Dios te ofrece una historia completamente nueva. Él borra tu pasado, para que tu historia actual sea reemplazada por una historia completamente nueva. Cuando aceptas esto como un regalo de Dios, Dios te trata, no de acuerdo con el pasado que has vivido, sino de acuerdo con esa nueva historia que te ha dado. Todo esto se enseña bellamente en el primer capítulo de la epístola de Pablo a los Efesios.

Quizás creciste sin ser amado y no deseado. Efesios te dice que Dios se remonta y cambia esa historia:

Incluso antes de que él hiciera el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para ser santos y sin falta a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos en su propia familia al acercarnos a sí mismo a través de Jesucristo (Ef 1. 4–5, NTV).

Tal vez usted ha experimentado problemas o dificultades. Así que hay aún más en esta nueva historia que Dios te ofrece:

Además, como estamos unidos a Cristo, recibimos una herencia de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todo funcione de acuerdo con su plan (Efesios 1.11).

Para aprovechar todo esto, tenemos que elegir salir de nuestra propia historia a la historia que Dios ha preparado para nosotros. Cuando hacemos eso, entonces estamos «unidos con Cristo». Es por creer en Cristo que entramos en la historia de Dios, y al creer en Cristo que continuamos caminando en esa maravillosa historia. Como hijos de Dios, esto se convierte en nuestra nueva historia y nuestra nueva identidad.

La razón por la que nos recoge y nos da una historia y un futuro completamente nuevos es porque eso es lo que le gusta hacer, solo porque es amor. Eso es quien es, y eso, es lo que él quería hacer, y le dio mucho placer (Efesios 1. 5).

Sin embargo, mientras vivamos en este mundo, nuestros sentimientos y sentidos físicos tratarán constantemente de engañarnos. Seguiremos siendo asaltados por personas y por fuerzas espirituales que tratarán de arrastrarnos fuera de la historia que Dios ha creado para nosotros, y de arrastrarnos a nuestro propio pasado y sus consecuencias.

El desafío para nosotros es vivir en confianza de acuerdo con la nueva historia e identidad que Dios nos ha dado. Experimentamos la realidad de nuestra nueva historia solo a través de la fe. Es por eso que Efesios nos pide que abramos nuestros ojos espirituales para ver y comprender la confianza que ha dado a los que llamó (v.18) y la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros que le creemos (v.19).

Dios creó esta nueva historia para ti con la muerte y resurrección de Jesucristo, y se la da a cada persona que cree en él. Él ha prometido darte el poder de vivir en tu nueva identidad y tu nueva realidad. Mientras haces esto, Dios resolverá las cosas para tu bien eterno.

– Eliezer Gonzalez


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia #redBnil