Ora porque quieras, ¡no porque te digan que lo hagas!

Hace unos diez años, mi médico me dijo que tenía un problema de salud grave y que, si no lo abordaba, estaría en una silla de ruedas dentro de unos años. Me dijo que necesitaba cambiar mi dieta y hacer ejercicio regularmente. En ese momento, me sentía muy mal, así que estaba muy motivado para seguir sus instrucciones. Lo hice porque tenía que hacerlo. Dentro de un año, mi problema de salud se había resuelto. Entonces detuve el ejercicio.

Vayamos al presente. Empecé mi nuevo programa de ejercicios ayer. Y hace una semana comencé nuevamente, y también hace un mes también.

¿Conoces el sentimiento? Cuando parece que siempre estás comenzando un nuevo programa de ejercicios porque nunca pareces seguir el que estás destinado a seguir.

Quiero decir, ¡simplemente no tengo ganas de hacer ejercicio! ¡Es más cómodo simplemente sentarse y hacer otra cosa! Pero esta es la verdad: cuanto menos te apetezca hacer ejercicio, más deberías hacerlo. ¡Y así es con la oración también!

¿Oras porque quieres? Cuanto menos te apetezca hablar con Dios, más deberías hacerlo. Las mismas cosas en tu vida que te hacen no quiere orar, son las mismas razones por las que más necesitas orar. ¡Y la oración no tendrá verdadero significado para ti hasta que llegues al punto en el que necesites orar porque es absolutamente necesario!

Cuanto más hables con Dios, más querrás orar.

¿Por qué oras? Durante muchos años oré porque me habían dicho que eso era lo que hacía si era un buen cristiano. Pero sucedieron algunas cosas en mi vida que cambiaron mi forma de orar. Dios me permitió pasar por experiencias muy traumáticas que me hicieron comprender que no podía depender ¡ni de mi familia, ni en mi iglesia, ni siquiera de mí mismo! Aprendí por las malas que solo había Uno de quien podía depender, que ese era el Señor.

Aprendí que a Jesús le encanta cuando le hablo, y siempre quiere saber de nosotros. Justo después de decir: «Pídelo y te será dado» (Mateo 7. 7), él explica por qué:

Si tú, entonces, aunque eres malvado, sabes cómo darles buenos regalos a tus hijos, ¡Cuánto más tu Padre celestial dará buenos regalos a los que se lo pidan! – v. 11.

¿Y sabes qué? Cuanto más hable con Dios, más querrás hacerlo. Es solo así cómo funciona. Y el mejor tipo de vida de oración es cuando oras porque lo necesitas; no porque estés necesariamente en un gran problema, ¡sino solo porque sabes que lo necesitas más que respirar!

¿Por qué no planeas apartar un tiempo para comunicarte con Jesús hoy? ¿Por qué no hablar con alguien que realmente ama hablar contigo? Puedes aprender a amar la oración y orar porque lo deseas.

– Eliezer González


Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil