El cristianismo se trata de perdón.

No le digamos al mundo lo contrario; no le digamos al mundo que significa ir a la iglesia metodista, la iglesia anglicana, la iglesia bautista, adventista o a cualquier otra iglesia. Sí, debes adorar, no lo abandones, pero eso no es cristianismo.

No les digamos que se trata de cantar himnos, orar o leer la Biblia. Sí, todas esas cosas deberíamos hacer pero eso no es cristianismo.

El cristianismo se trata del perdón de los pecados. De eso se trata. Y cuando hayamos experimentado eso, el resto seguirá automáticamente.

Adoraremos junto con nuestros hermanos y hermanas que han sido perdonados, que caminan humildemente porque son pecadores perdonados y nos encantará estudiar la palabra de gracia y no podemos evitar desbordarnos al hablar con Dios. Lo haremos mientras caminamos por el camino, cuando nos acostamos a descansar, cuando no podemos dormir por la noche, cuando estamos esperando en una fila en el supermercado.

Será espontáneo rebosar de alabanza y luego, querido amigo, Dios nos hará como Juan el Bautista. Salieron a verlo. No tuvo que subir y bajar por todas las avenidas, las ciudades y pueblos de Judea. Era una luz brillante y la gente salió a verlo arder. Y cuando tú y yo seamos lo que deberíamos ser, la gente vendrá a nosotros y nos dirá: «Dinos cómo vivir», y les diremos.

Al alma que siente su nada, nada se le niega, pero maldito eres siendo autosuficiente, maldito eres si te sientes satisfecho.

Lo que nunca ha dejado de humillarme (entre muchas cosas) es la conocida declaración de CS Lewis:

«No hay mayor signo de orgullo confirmado que pensar que eres lo suficientemente humilde».

¿Cuántos de ustedes sienten que son lo suficientemente humildes? Si somos honestos, muchos de nosotros tendríamos que decir que sí, y yo estaría entre ustedes, aunque estaría mintiendo. No hay mayor señal de orgullo pensando que somos lo suficientemente humildes.

Así que somos esclavos del orgullo, el egoísmo y un millón de otras cosas. Nuestra esclavitud nunca se rompe hasta que vemos el significado de la cruz.

– Desmond Ford. 


Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil