La Biblia en realidad no dice que «el dinero es la raíz de todo mal», aunque muchas personas piensan que sí lo es. Lo que la Biblia realmente dice es que «el amor al dinero es la raíz de todo … el mal» (1 Tim. 6. 10). Y es la raíz de todo mal no solo en la sociedad en general, sino con demasiada frecuencia, también entre los cristianos.

Escuchamos a la gente hablar con razón sobre la libertad que trae el Evangelio, y para muchas personas que he conocido, eso significa prosperidad financiera. Pero la Biblia en realidad enseña lo contrario. ¡No enseña que lograrás la libertad a través del dinero, sino la libertad del dinero!

En Hebreos 13, el autor explica qué tipo de vida deben llevar los cristianos, y escribe:

Mantengan sus vidas libres del amor al dinero y conténganse con lo que tienen. (v. 5).

 Hay personas que se vuelven cristianas precisamente porque no están contentas con lo que tienen en un sentido material, y esperan que al ser cristianos, Dios los bendecirá con más dinero. Pero la Biblia nos ordena que nos contentemos con lo que tenemos y que estemos libres del amor al dinero.

El pasaje continúa explicando la razón por la que deberíamos estar contentos con lo que tenemos, por mucho o poco que sea. Es porque,

 Dios ha dicho

“Nunca te dejaré;

    nunca te abandonaré «.

Entonces decimos con confianza:

El Señor es mi ayudante; No tendré miedo.

    ¿Qué pueden hacerme los simples mortales? ” (Vv. 5–6).

A menudo hemos leído esta hermosa promesa y no hemos hecho la conexión adecuada con el tema del dinero. Debido a que Dios nunca te dejará, y porque él es tu ayudante, debes estar contento con lo que tienes. Lo contrario también es cierto. Cuando estás contento con lo que tienes y confías en Dios, entonces puedes saber que Dios está contigo. Y preferiría tener al Señor Dios conmigo que todo el dinero del mundo. Como Pablo escribió:

¿No te das cuenta de que te conviertes en el esclavo de lo que eliges obedecer? (Rom 6. 16, NTV).

Si eres cristiano, has elegido un nuevo maestro, Jesucristo. Ahora que le pertenecemos (1 Cor 3. 23), él satisface todas nuestras necesidades. No importa quién esté en el gobierno, eres un ciudadano del cielo. No importa quién sea el presidente, Jesús es el Señor. No importa en qué dirección se dirija la economía, usted tiene una ventaja eterna.

Si confías en el dinero, no puedes confiar en Dios. Libre del amor y la dependencia del dinero, pase lo que pase, el Señor cubrirá tus necesidades materiales. Si no lo tiene (dinero), es porque no lo necesita. Él da y él quita. ¡Bendito sea el nombre del Señor!

No significa que sea fácil. Para algunas personas es lo más difícil del mundo, porque toda nuestra sociedad, nuestra cultura e incluso nuestra educación se trata de cómo obtener más dinero. Se necesita fe a medida que aprendes a confiar en Dios. Pero esta es la libertad que trae el Evangelio, y es el camino hacia la paz, la alegría y la felicidad eterna.

– Eliezer González


Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil

https://redbnil.wordpress.com/