¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el es que realiza sus obras. (Juan 14. 10, NVI).

El cristianismo puede ser un hecho simple.

El poder de vivir la vida cristiana no es un poder generado dentro de nosotros o por nosotros; Es un poder externo, se da gratuitamente a todos los que por fe mantienen una unión viva con Dios. Jesús, como el Hijo del Hombre, confesó su propia falta de poder personal: «No puedo por mí mismo hacer nada». «El Padre que habita en mí, él hace las obras» (Juan 5. 30; 14. 10).

Como el Padre vivió en Cristo y lo capacitó para ser victorioso en cada fase de su experiencia, Cristo promete morar en cada creyente, dándole el poder para vivir una vida justa. Cristo declara: «Sin mí no puedes hacer nada», pero luego nos anima diciendo que «podemos hacer todas las cosas por medio de Cristo que nos fortalece».

Existe la leyenda de un hombre cuyo jardín no produjo más que malezas. Por fin se encontró con una extraña flor de singular fuerza. Sembró un puñado de esta semilla en su jardín descuidado. Los resultados excedieron todas las expectativas: las flores no solo germinaron y brotaron profusamente, sino que exterminaron todas las malezas.

Mientras miraba por encima de su jardín, no se veía nada más que las flores de esa planta rara. La historia ilustra bien la naturaleza de la vida cristiana victoriosa. Cristo en nosotros expulsa el pecado. La mejor manera de deshacerse de la oscuridad es dejar entrar la luz. Así, el apóstol Juan afirma: “El que es nacido de Dios no comete pecado; porque su simiente permanece en él, y no puede pecar, porque nació de Dios”(I Juan 3. 9).

En otras palabras, quien haya recibido en su vida la Semilla eterna, Cristo Jesús, como resultado odia el pecado y ya no puede tenerlo como hábito.

– Desmond Ford

No debemos esperar que el cielo tenga a Jesús. Él es nuestro hoy. Así como Dios, el Padre, habitaba en Jesús, así Jesús habita en ti. ¿Cómo afecta esto tú día a día como seguidor de Jesús?


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil