Una vez le debía a alguien una gran cantidad de dinero que no podía pagar. Hay pocas cosas que nos den tanto malestar como esto. ¡Y luego me perdonó toda la deuda! ¡Y puede haber pocas cosas que se sientan mejor! ¿Alguna vez te han perdonado una deuda como esa? En realidad, ¡tienes ese perdón!

El Evangelio de Mateo registra una historia curiosa que tiene una importante lección sobre cómo Jesús te salva. Todos los judíos debían pagar un impuesto del templo. Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Capernaum, el recaudador de impuestos se acercó a Pedro y le preguntó:

¿Tu maestro no paga el impuesto del templo? (Mateo 17. 24)

Pedro entró en la casa para preguntarle esto a Jesús, pero Jesús ya sabía lo que Pedro estaba pasando. Él le dijo a Pedro:

Ve al lago y tira tu linea de pescar. Toma el primer pez que pesques; abre su boca y encontrarás una moneda de cuatro dracmas. Tómelo y déselo por mis impuestos y los tuyos  (v. 27).

Note aquí que Pedro tenía una deuda. También debía este impuesto del templo. Observe también que Pedro no pudo pagar su deuda. Si hubiera podido pagarlo, probablemente le habría ofrecido el dinero al recaudador de impuestos. Pero no pudo pagarlo. Había estado sin ingresos durante mucho tiempo, siguiendo a Jesús.

Jesús resolvió el problema de Pedro. Pagó lo que Pedro debía por un milagro.

Jesús pagó lo que debía por un milagro.

En todas partes a través de la Biblia encontramos el Evangelio. En todas partes encontramos lo que Jesús ha hecho por tu salvación.

Tenías una deuda que no podías pagar. Era una deuda de santidad, porque «sin santidad nadie verá al Señor» (Heb 12. 14).

El problema para las personas que no son seguidores de Jesús es que no están satisfechas en sus vidas, a menudo incluso miserables. A menudo se dan cuenta de ello; a veces no lo hacen. Y no ven que la causa principal de esto es una deuda que tienen. No es una deuda financiera. Es una deuda en el sentido de que fueron creados para vivir de cierta manera, para alcanzar su potencial, y sin Dios en sus vidas siempre se quedarán cortos. Otra palabra para esto es «pecado». Tienen una deuda que no pueden pagar.

Los cristianos también pueden tener un problema con esta deuda cuando intentan pagarla ellos mismos. Es imposible. No puedes pagarlo. Ni siquiera puedes hacer una contribución para su reembolso. La deuda es demasiado grande y no tienes el dinero necesario para pagarla, que es la santidad.

Pero Jesús pagó lo que debías por un milagro. Lo hizo en el Calvario. El milagro fue que, como Dios-hombre, a través de su muerte, Jesús compró tu vida con tu pecado y tristeza, y a cambio te ofrece su vida perfecta y eterna de pureza y alegría inmaculada. Y cuando has aceptado este regalo, cuando el Padre te mira, no ve a la persona que creías que eras; él solo te ve cómo perdonado por Jesús. ¡Y ese es el milagro más grande de todos!

Estoy seguro de que Pedro estaba asombrado de cómo Jesús pagó la deuda por él. Estoy seguro de que Pedro estaba agradecido. ¡Cuánto más debes estar agradecido a Dios por cómo Jesús pagó tu deuda, a través de la cual puedes entrar en la vida eterna! Cuando el apóstol Pablo consideró la gracia «superior» de Dios, exclamó:

¡Gracias a Dios por su indescriptible regalo! (2 Co 9. 15)

¡Esa es la única respuesta cuando tu deuda ha sido pagada!

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil