La forma en que pensamos sobre la distancia es algo divertido. Solía ​​vivir en Sídney y tenía que viajar 40 minutos para ir al trabajo todos los días. Cuando me mudé a Gold Coast, me sorprendió descubrir que pensaba que 20 minutos era demasiado para viajar para algunas cosas.

Y por supuesto, si vives en el campo, ¡la distancia no es nada para ti!     

Hoy quiero desafiarte acerca de dónde estás con Jesús. Quiero desafiarte a que vayas un poco más allá por él. Y lo haré observando cómo fue un poco más allá, de hecho, hasta el final, por ti.

El apóstol Pablo nos dice en Romanos 5. 7-8 que,

Muy raramente alguien morirá por una persona justa, aunque alguien posiblemente se atreva a morir por una buena persona.   Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Quiero que vengas conmigo a la noche en que Jesús fue arrestado.

Desde Jerusalén, recorrió el camino que serpenteaba hasta el Monte de los Olivos con sus discípulos. Necesitaba estar solo.

Cuando llegó a un lugar llamado Getsemaní, Jesús les dijo a la mayoría de sus discípulos que se sentaran allí y oraran. Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan y fue un poco más allá. Entonces les dijo que se quedaran allí y velaran con él.

Jesús les estaba pidiendo su apoyo moral para ayudarlo a enfrentar lo que se avecinaba.

Luego la Biblia en Mateo 26. 49 dice que Jesús fue un poco más allá y se postró sobre su rostro en tierra y oró en agonía de espíritu.

El nombre “Getsemaní” significa “la prensa de aceitunas”. Allí había muchos olivos.

Y junto a los olivos, parece que en tiempos de Jesús había allí una almazara. Esta consistía en una enorme depresión circular cortada en una roca. Las aceitunas se cosechaban y se colocaban allí, y luego los bueyes tiraban de una enorme roca circular dando vueltas y vueltas, triturando las aceitunas para que el aceite fluyera por un canal para ser recogido.

Eso es como lo que le iba a pasar a Jesús en la Cruz. Todos los pecados del mundo serían colocados sobre él, aplastándolo hasta quitarle la vida.

Piénselo: Jesús tomaría en su vida todos los males, crueldades, asesinatos y atrocidades que jamás haya cometido. Eso incluye todo el sufrimiento, la pérdida, el dolor y la aflicción por los que cualquiera haya pasado alguna vez. Jesús se lo llevaría todo.

¡Jesús hizo todo el camino por ti!

Verás, Jesús fue hasta el final. ¡Pero luego fue aún más lejos!

Así como pasó por la muerte por ti, también se levantó victorioso de la tumba por ti.

No puedes ir a donde fue Jesús o hacer lo que hizo, sin embargo, él fue antes que nosotros y abrió el camino; el camino abierto por Jesús (Heb. 10. 20). Para que hoy, si confías en él, seas justo delante de Dios. Eso se llama ser justificado por la fe.

Y por eso, has entrado en la vida verdadera en el momento en que crees. Jesús tomó lo que tenemos para poder darnos lo que tiene: paz, felicidad y vida eterna.

En 1984, cuando era joven, recuerdo estar pegado a la televisión, viendo uno de los finales más increíbles en la historia de los Juegos Olímpicos. El lugar era Los Ángeles. La carrera era el maratón, y la corredora era la suiza Gabriela Andersen-Scheiss,

Se había deshidratado y estaba retorcida de dolor cuando entró al estadio para la última vuelta. El personal médico se apresuró a ayudarla, pero ella les hizo señas porque sabía que si la tocaban, sería descalificada. Y más que nada en el mundo, quería terminar.

La multitud del LA Coliseum la aplaudió mientras cojeaba por la pista, deteniéndose a veces para sostener su cabeza entre sus manos.

Si hay algo en lo que estaba pensando, estoy seguro de que es: “Un poco más, un poco más».

¿Cuál es la siguiente parada que Jesús quiere que tomes?

Sea cual sea tu situación, me gustaría invitarte ahora mismo a que decidas ir un poco más allá por él aunque sea un solo paso. ¿Cuál es el próximo paso que él quiere que tomes?

Y te diré por qué te estoy invitando a hacer esto. Es por lo lejos que Jesús fue por ti, porque llegó hasta el final.

Puede que seas alguien que nunca antes ha decidido seguir a Jesús. En este momento, puedes decidir confiarle tu vida. Déjalo liderar, un paso a la vez.

O puede ser alguien que ya ha recorrido un largo camino en la vida debido al seguimiento de Jesús. Jesús hizo todo el camino por ti, así que ve un poco más por él.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil