¿Es Jesús como otro político, que de alguna manera solo te quiere por tu voto? 

En los últimos años, la gente en todas partes se ha vuelto cínica y desilusionada con el sistema político establecido. Como dice la broma:

P: ¿Cómo sabes que un político está mintiendo?

A: Sus labios se mueven.

En el momento de las elecciones, es sobre todo una decisión difícil entre el peor de los dos males. Parece casi imposible encontrar un político que cumpla su palabra y que haga lo que dice.

¡Gracias a Dios que Jesús no es así! Aquí hay un pasaje maravilloso sobre cómo puedes confiar en lo que Jesús dice:

Para el Hijo de Dios, Jesucristo… no era Sí y No, pero en Él todo siempre es Sí. Porque todas las promesas de Dios en Él son Sí, y en Él Amén (2 Cor 1. 19–21)

¿Cómo se habría escrito la Biblia si Jesús fuera un político? ¿Qué pasaría si las promesas de un “Jesús  político” dependieran de cómo se viera la situación en ese momento, y qué pasaría si mantuviera abiertas sus opciones dependiendo de lo difícil que le resultara la situación?

Pero Jesús es diferente. Jesús no es un político.

Si Jesús fuera un político, entonces solo se centraría en los beneficios a corto plazo en nuestras vidas (¡como muchas de nuestras propias oraciones!) Y si Jesús fuera un político, tal vez el pasaje anterior se hubiera escrito de la siguiente manera:

…El Hijo de Dios, Jesucristo fue de diversas maneras Sí y No, así que con Él, siempre es una especie de Quizás. Para todas las promesas de Dios son dependientes de las circunstancias, y por lo que tendremos que esperar y ver…

Desafortunadamente, la forma en que vemos a Dios se ve afectada por nuestras experiencias con otras personas. Todos hemos sido engañados y traicionados, no solo por los políticos, también por nuestros amigos, y lamentablemente, con demasiada frecuencia, por personas en quienes deberíamos haber podido confiar más, incluso nuestros esposos y esposas. Hemos sido heridos tantas veces, que realmente es difícil para nosotros ver a Dios como algo diferente.

Pero Jesús es diferente. Jesús no es un político. Dios prometió desde el principio que enviaría un Salvador a este mundo, y Jesús llegó a Belén, justo a tiempo y en el momento justo. Jesús prometió morir por los pecados del mundo, y lo hizo. Jesús prometió resucitar al tercer día, y lo hizo. Y Jesús ha prometido que vendrá otra vez, y lo hará.

Pero aquí está la promesa que más puede mantener:

Al que viene a mí nunca lo echaré fuera (Juan 6. 37).

Todo lo que tienes que hacer es votar por Jesús, porque en el Calvario, él ya votó por ti con su propia sangre.

Puedes llevar eso al banco. No es un «tal vez» o un «esperemos y veamos». Esa promesa es un «¡Sí!» De parte de Jesús (dicho con sentimiento y un puñetazo extra feliz de alegría).

Si has venido a Jesús, tu salvación es segura. ¡Gracias a Dios que Jesús no es político! –

  • Eliezer González

Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil