A todos nos gusta sentirnos poderosos. A nadie le gusta ser débil, ¿verdad?

Pero, ¿y si el poder no es lo que pensamos? ¿Y si la forma en que vemos el poder está mal?

Para entender qué es realmente el poder, necesitamos poder verlo a través de los ojos de Jesús. En el Evangelio según Juan, capítulo 13, se nos da una idea de cómo se ve el poder de Jesús. El versículo 3 comienza así:

Jesús sabía que el Padre había puesto todas las cosas bajo su poder, y que había venido de Dios y estaba regresando a Dios.

Ya sabemos que Jesús es todopoderoso, así que aquí no hay sorpresas. Pero la sorpresa viene en el siguiente verso:

Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura.  Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos …(Juan 13. 4).

Jesús se pone de pie. ¡Nos va a mostrar su poder!

Pero Jesús hace algo muy inesperado. Se quita la capa. Pensamos que el poder es agregar cosas a nosotros mismos. Pero para Jesús, el poder es renunciar a las cosas.

Entonces Jesús envuelve una toalla alrededor de su cintura. En otras palabras, se quita la capa y se viste como sirviente. ¿No representa eso bellamente toda la encarnación?

Y ahora Jesús nos muestra cómo es el verdadero poder. Él hace el trabajo de un sirviente. Vierte el agua, se inclina y lava los pies de sus discípulos. Así es como se ve el poder a Jesús.

El poder que impulsa el universo es el amor desinteresado que proviene del Padre.

Pero esto fue solo una anticipación de cuando, unos días después, demostraría el mayor poder en el universo.

Se hizo un siervo. Una vez más, lo desnudaron, aunque no con sus propias manos. Luego se humilló, incluso en la Cruz a la que estaba clavado. Y allí lavó tu vida de todos tus fracasos, suciedad y degradación. Te hizo aceptable a Dios y apto para vivir para siempre.

Así es como se ve el poder a Jesús.

El poder que impulsa el universo es el amor desinteresado que proviene del Padre. Es por eso que no hay una persona más poderosa en el mundo que la que se aparta y se arrodilla en el polvo para ayudar a otra persona. O incluso el santo más débil que se arrodilla para interceder ante Dios por otro de los hijos de Dios.

Entonces, la próxima vez que te veas débil, recuerda que tal vez no sea como Dios lo ve, si estás confiando en Jesús. El profeta Joel dice:

Deje que los débiles digan: ‘Soy fuerte’ (Joel 3.10).

Esto es para ti. Por causa de Jesús.

– Eliezer Gonzalez


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil