El que tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo de Dios no tiene vida (1 Jn. 5. 12).

Jesús declara que su cruz es el juicio de este mundo (Juan 12. 31). La cruz divide el mundo en salvado y perdido y, por lo tanto, prefigura el último día del mundo.

La oscuridad que envolvió la cruz prefiguró el último gran día del juicio. El terremoto en el momento de la muerte de Cristo, cuando se levantaron muchos muertos (Mateo 27. 52) prefiguró el llamado final al juicio. Y allí, en la cruz, estaba el Rey-Juez alto y elevado.

Cristo fue crucificado entre dos ladrones. También dividió a los dos ladrones, uno lo llamó; uno lo maldijo. Todos somos ladrones. La Biblia dice: «No hay diferencia, porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios» (Romanos 3. 22-23).

Lo que hace la diferencia es mi actitud hacia el Hombre en la cruz central. No es la pregunta del pecado, sino la pregunta del Hijo lo que cuenta.

No somos salvos por nuestra bondad o perdidos por nuestra maldad. Somos salvos por nuestra relación con Cristo. ¿Estamos en Cristo o fuera de Cristo? Si nuestra posición es «en Cristo», somos salvos. Si estamos fuera de Cristo, estamos perdidos. Ese es el significado de la cruz.

– Desmond Ford

¿Estás enfocado más en el pecado que en el Hijo? Jesucristo ha tratado con el pecado en tu vida en la Cruz. Reserve 15 minutos hoy como un momento especial para alabar a Jesús por lo que hizo en el Calvario por usted. Reclama que tu posición es «en Cristo».


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil