En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Romanos 8. 37).

Según el general Douglas MacArthur, «en la guerra, no hay sustituto para la victoria». Esto también se aplica al conflicto cristiano.

«¿Qué?» pregunta un cristiano preocupado. “¿Por qué esta charla de guerra? La guerra implica esfuerzo, lucha. Creo en el regalo de Dios de la salvación solo por la fe «.

La salvación es solo por fe. Sin embargo, la evidencia de que hemos recibido una salvación tan grande es la experiencia de ser más que vencedores en el enfrentamiento diario con el mal.

Fue Pablo, el apóstol de la justificación solo por la fe, quien tuvo tanto que decir sobre la guerra cristiana. Lea en Romanos 7. 23; 13. 12; 2 Corintios 6. 7; 10. 4; Efesios 6. 17; y 1 Tesalonicenses 5. 8.

¡Pablo nos dice que somos más que vencedores a través de Jesús! ¿Conquistadores? Eso es bueno. ¿Más que conquistadores? ¡Eso es mejor!

Y no “así será un día”, sino que somos conquistadores ahora mismo, este mismo día.

Y el método de victoria que ofrece Pablo es el mejor de todos. «A través de aquel que nos amó». Eso le quita mucha tensión. La victoria no depende de nosotros, sino que en Cristo.

Incluso cuando habla de la guerra, Pablo no se aparta de su tema principal: Cristo. El Salvador es Alfa y Omega, el principio y el fin, no solo al rescatarnos del pecado y ofrecernos la salvación plena y gratuita, sino en toda la experiencia cristiana.

– Desmond Ford

¿Te sientes como un conquistador? Es cierto que a menudo no lo hacemos. Piensa en un paso práctico que puedas dar en tu vida para fortalecer tu caminar en la fe para que puedas vivir más en la realidad de la victoria de Cristo.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil