¿Hasta qué punto crees que estás salvo ahora? ¿Crees que estás 50% salvo? O quizás crees que lo estás haciendo muy bien, y crees que estás al 80% salvo: ¡casi llegando a la meta, de verdad! Aquí hay una promesa de Dios que necesitas escuchar:

Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. (Heb 7. 25 ).

La palabra griega que se traduce aquí como «completamente» en realidad significa 100%.

Esta palabra «completamente» es una palabra que no todos comprenden hoy en día. Pero capta bien el significado. Significa que no importa cuán lejos pienses que estas de Dios, Jesús puede salvarte plenamente. Significa que no importa cuán «no salvo» puedas sentirte, Jesús puede salvarte de manera absoluta, total y completa.

¿Cuál es la condición para recibir esta asombrosa salvación? El versículo dice que debes estar «acercándote a Dios a través de él” (de Jesús).

Lo que esto dice es que si te estás acercando a Dios a través de Jesús, entonces él puede salvarte completamente.

Ahora mismo puedes tener la salvación completa.

Siempre estamos tratando de llegar, ¿no? Pero esto no significa que debas haber llegado. No está diciendo que debas haber encontrado tu camino hacia Dios. Ni siquiera se especifica qué tan lejos en el viaje debes haber llegado.

Lo que dice este versículo es que si nos acercamos a Dios a través de Cristo, entonces Jesús puede salvarnos por completo. Piénsalo. Si nos acercamos a Dios a través de Cristo, entonces Jesús nos ha salvado completamente. Eso es lo que Jesús quiere decir cuando dijo:

Muy sinceramente les digo, quienquiera que escuche mi palabra y crea que el que me envió tiene vida eterna (Juan 5. 24 ).

Por muy lejos que estés de Dios en este momento, todo lo que necesitas hacer es escuchar su palabra que te llama a arrepentirte y creer en él, y tienes vida eterna: ¡puedes ser completamente salvo ahora mismo!

En Hebreos 7:25 dice que debemos estar «acercándonos a Dios». ¿Cómo funciona eso? Jesús también dijo:

Yo, cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todas las personas hacia mí mismo.   Dijo esto para mostrar el tipo de muerte que iba a morir (Juan 12. 32-33, NVI).

Jesús está diciendo que si le permites, si no te resistes a él, él te llevará a Su Cruz. Y cuando él te atrae hacia él, y él sufre en tu lugar por tus pecados, y estás poniendo tu fe en él, y eres salvo totalmente.

Puede que no pienses que realmente puedes tener la vida eterna. Puede que no pienses que te pareces al cristiano promedio. Puede que no pienses que te lo mereces. Bueno, no, ¡y ese es el punto! Ahora puedes tener la salvación completa si pones tu confianza en Jesús.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil