Después de que Mateo registra el Sermón del Monte, cuenta la historia del leproso que se acercó a Jesús y le gritó: “Señor, si quieres, puedes limpiarme” ( Mt 8. 2 ). Los otros evangelios sinópticos sitúan esta historia de la purificación del leproso antes del Sermón. ¿Por qué Mateo lo coloca aquí? Si me disculpa la expresión, la llamo «ubicación cronológica bendita».

Quien lee el Sermón de la Montaña con sinceridad, entienden la idea de Jesús, pero se sentirá impotente de cumplirlo. El Sermón de Cristo nos llama a orar por nuestros enemigos, a bendecir a los que nos maldicen, a hacer el bien a los que nos odian. Nunca debemos preocuparnos, nunca tener dos amos, buscar primero el reino de Dios y poner nuestros tesoros en el cielo. Empezamos altos, a los seis pies. Cuando escuchamos el Sermón y sus requisitos, terminamos disminuyendo nuestro ego. Si lees el Sermón del Monte con sinceridad, te reducirán a la talla.

Te sientes como el leproso. Por eso Mateo termina el sermón con el leproso clamando: «Señor, si quieres, puedes limpiarme».

Cuando leas el Sermón del Monte con sinceridad, querrás acercarse a Jesús. Dirás: «Me gustaría hacer eso, pero me falta mucho». Aún soy leproso, Señor. Hazme limpio «.

Jesús responderá: “Estoy dispuesto. ¡Sé limpio! » ( Mt 8. 3 ). Él nos mostrará su cruz y, cuando la aceptemos, seremos limpios “inmediatamente” ( Mt 8. 3 ), en un momento.

Y a su debido tiempo, Dios nos dará las virtudes y el estilo de vida de este Sermón. Las virtudes y valores de este Sermón son lo que el cristiano debe aspirar siempre; sin embargo, el cristiano nunca confía en su cumplimiento. Nuestra esperanza de vida eterna está en confiar en lo que Jesús ha hecho, nunca en lo que nosotros hacemos.

Solo cuando venimos a Cristo como leprosos, él nos limpiará.

  • Desmond Ford. Rom 8. 27-32 .

Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil