Después de que Mateo registra el Sermón del Monte, él cuenta la historia del hombre enfermo de lepra que vino a Jesús y gritó: «Señor, si quieres, puedes limpiarme» (Mt 8. 2). Los otros evangelios sinópticos colocan esta historia de la limpieza del hombre enfermo de lepra antes del Sermón. ¿Por qué Mateo lo coloca aquí? Si disculpan la expresión, llamo a esto «ubicación cronológica bendecida».

Quienquiera que lea el Sermón del Monte honestamente, debe volverse realmente humilde. El Sermón de Cristo nos llama a orar por nuestros enemigos, a bendecir a los que nos maldicen, a hacer el bien a los que nos odian. Nunca debemos preocuparnos, nunca debemos tener dos amos,  tenemos que buscar primero el reino de Dios y poner nuestros tesoros en el cielo.

Partimos de la altura, de casi dos metros. Cuando hemos escuchado el Sermón y sus requisitos, terminamos como jugadores de 15 centímetros. Si lees honestamente el Sermón de la Montaña, te sentirás muy, pero muy pequeño.

Te sientes como el hombre enfermo de lepra. Por eso Mateo termina el Sermón con el hombre enfermo de lepra llorando: «Señor, si quieres, puedes limpiarme».

Cuando leas honestamente el Sermón del Monte, querrás venir a Jesús. Dirás:

«Me gustaría estar haciendo esto, pero siento que nunca podré lograrlo. Soy demasiado pequeño. Todavía soy un enfermo de lepra. Señor. Hazme limpio».

Jesús responderá:

“Estoy dispuesto. ¡Sé limpio!” (Mt 8. 3). Él nos mostrará su cruz y, al momento de aceptarla, estaremos limpios «de inmediato» (Mt 8. 3), en un instante.

Y en el buen momento de Dios, él nos dará las virtudes y la capacidad de vivir el estilo de vida de este Sermón. Las virtudes y los valores de este Sermón es a lo que el cristiano debe aspirar siempre; sin embargo, el cristiano nunca confía en su realización. Nuestra esperanza de vida eterna es confiar en lo que Jesús ha hecho, nunca en lo que estamos haciendo.

Solo cuando venimos a Cristo como si estuviéramos llenos de lepra, Él nos limpiará.

– Desmond Ford.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil