Pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto: Mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5. 7–8).

La Biblia nos dice cómo es el amor de Dios. En Romanos 5, el apóstol Pablo nos dice que el amor de Dios ni siquiera puede compararse con los tipos más elevados del amor humano (vv. 7–8). Porque la gente podría estar dispuesta a morir por los dignos, pero Cristo murió por los que no tienen ningún valor.

Jesús contó una parábola de un hijo sin valor en Lucas 15. No vale nada en todos los sentidos de la palabra, pero el padre lo ve desde lejos, se quita su pesada capa y corre por el camino lo más rápido que puede. Cuando llega a su hijo, lanza sus brazos alrededor de su cuello, llorando lágrimas de alegría.

El Padre ama simplemente porque ama.

El otro hermano no entiende lo que pasa. Tiene la definición humana de amor: ese amor debe ganarse de alguna manera, y está enojado con su padre.

Al final de la historia, como el hermano se niega a celebrar, parece que nunca entenderá el amor del Padre. El amor del Padre no se ajusta a tus expectativas ni a tu religión. Es un tipo diferente de amor.

El amor no se define por el valor del amado, sino por el personaje del Amante. Y después de lo que hizo Jesús en el Calvario, ¿cómo podrías volver a sentirte sin amor?

– Eliezer González

Reflexión: La mayoría de nuestras experiencias de amor han sido defectuosas de alguna manera. ¿Cuál es el mejor tipo de amor humano que has experimentado? En tu mente, elimina sus defectos y multiplica ese amor  por la eternidad, y te acercarás a lo que es el amor de Dios para ti. El amor de Dios no se gana por la obediencia. Eres completamente amado todos y cada uno de los días, no solo en tus mejores días. ¿Cómo responderás?


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil