A menudo se me acercan personas que desean aumentar su fe. A veces, la persona que me pregunta es alguien que está comenzando a interesarse en el mensaje del cristianismo. A veces, la pregunta la hace alguien que ha seguido a Jesús de por vida, pero que quiere tener una experiencia más profunda en su caminar espiritual. No importa quién seas, siempre serás bendecido a medida que aumente tu fe.

La forma en que Jesús trató con una señora llamada Marta en la Biblia nos da una lección vital sobre cómo aumentar tu fe.

Marta vivía en la ciudad de Betania, cerca de Jerusalén, con su hermana María y su hermano Lázaro. Ellos eran buenos amigos de Jesús, quien parece haberse quedado regularmente con ellos en sus viajes a Jerusalén.

Esto es lo que sucedió después de la muerte del hermano de Marta, Lázaro:

La fe de Marta se tambalea. Todavía está culpando a Jesús por la muerte de su hermano (v.21). Y puedes ver cómo Marta busca la certeza  en el conocimiento  cuando le dice a Jesús: » Sé que resucitará en la resurrección en el último día » (v.24). Sin embargo, Jesús no le da lo que está pidiendo. Él no hace crecer su fe a través del conocimiento intelectual. En cambio, la invita a una relación experimental con él. Él le dice a Marta:

«Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;   y quien viva creyendo en mí nunca morirá. ¿Crees tú esto?» (vv.25-26).

¿Quieres hacer crecer tu fe? Profundiza en quién es Jesús.

Hay dos estrategias populares que las personas usan para hacer crecer su fe. Una de ellas se trata de  hacer. Aunque lo que podría estar haciendo podrían ser buenos «actos» religiosos, como ir a la iglesia, leer la Biblia y orar, este no es en sí mismo el secreto clave para hacer crecer su fe. Como muchas personas han descubierto, puedes hacer todas estas cosas religiosamente y aun así sentirte frustrado en tu esfuerzo por hacer crecer tu fe. Es por eso que Jesús antes había invitado a Marta a dejar de  hacerlo  y comenzar a sentarse a sus pies y  escuchar  (Lucas 10. 38-42).

La segunda estrategia popular para hacer crecer tu fe es  saber. La gente piensa que cuando su conocimiento de Dios, de la Biblia y  de la doctrina religiosa alcanza cierto nivel, entonces su fe se volverá fuerte e inquebrantable. (¡Ese solía ser yo, por cierto!) ¡Pero he conocido personas cuyo conocimiento ha sido increíble, cuya fe en Dios finalmente ha fallado, y algunos de ellos han dejado de creer en Dios por completo! Por eso, cuando personas como Marta le pidieron a Jesús más información para poder creer, él nunca les respondió con más conocimiento. Simplemente los invitó a una experiencia personal más profunda con él.

La respuesta final sobre cómo hacer crecer tu fe es saber mejor quién es Jesús. No puedes conocer a tu cónyuge haciendo más tareas domésticas para él o ella. Realmente no conoces a tu cónyuge al investigar su vida o lo que hace.

La manera de saber mejor quién es Jesús es cultivar y experimentar su presencia en tu vida.

Los que no lo hacen nunca pueden experimentar la alegría de la fe. Aquellos que lo hagan verán florecer y crecer su fe de muchas y variadas formas.

  • Eliezer González

Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil