Hay mucha gente que trata de deshacerse de la Cruz, y de muchas maneras diferentes, y no todos son ateos.

Permítanme dejar en claro que creo en un Dios real y un diablo real. Y creo que Dios ha traído la salvación al mundo a través de la Cruz, y que, por eso, el diablo odia la Cruz. (Por la cruz me refiero tanto a la muerte sacrificial como a la resurrección victoriosa de Jesucristo).

Es a través de la Cruz que la culminación del amor de Dios se revela en su plenitud al mundo. Todo el que se salve, se salvará por causa de la Cruz.

Si el diablo puede quitar u ocultar la Cruz, sabe que puede maximizar su impacto en el mundo y maximizar el número de los que se perderán. Es por eso que el diablo está haciendo todo lo posible para deshacerse de la Cruz.

En el mundo secular, el diablo ha quitado la Cruz quitando completamente a Dios del cuadro, a través de la ideología evolutiva. La enseñanza cristiana sobre la cruz puede ser ignorada como una simple tontería supersticiosa. Probablemente ni siquiera 1 de cada 100 no cristianos podría explicar el significado básico de la Cruz dentro de la fe cristiana.

Para algunos cristianos, el diablo quita la cruz banalizándola. Una forma en que lo hace es tratándolo como un amuleto de buena suerte para colgar en el extremo de un collar. Básicamente, lo mismo que una pata de conejo.

Pero para muchos cristianos, el diablo tiene formas más astutas de tratar de deshacerse de la Cruz.

La Cruz todavía ofende profundamente a la gente.

No está de moda hablar de la Cruz, incluso a menudo para los cristianos. Como sociedad posmoderna, no queremos detenernos en la crueldad y el horror de la crucifixión. Hay cosas más bonitas de las que hablar.

Peor aún, la idea de que el evento salvador central de la fe tiene como núcleo el derramamiento de sangre es repulsiva para las mentes contemporáneas. Recuerda la idea de los pueblos primitivos y los sacrificios humanos, etc.

La Cruz todavía ofende profundamente a la gente porque en su corazón está la idea de que no somos lo suficientemente buenos y que no somos dignos de nosotros mismos. Este es absolutamente el concepto opuesto que el mundo intenta inculcarnos: que todos somos lo suficientemente buenos en y por nosotros mismos.

Pero el cristianismo nos dice que realmente necesitamos a Jesús. No solo necesitamos que Jesús nos eche una mano de vez en cuando con algún poder sobrenatural, sino que la mayoría de las veces podemos arreglárnoslas solos. No solo necesitamos a Jesús como maestro o sanador o como persona inspiradora, como ejemplo. Necesitamos a Jesús ante todo como Salvador, porque sin él, incluso en nuestro mejor momento, estamos quebrantados y perdidos.

Hay muchas corrientes de cristianismo que enfatizan más a Jesús como un ejemplo, ya sea de cómo vivir, cómo hacer milagros o cómo ser fiel y obediente a Dios. Cuando hacemos esto, es solo otra forma de deshacernos de la Cruz.

Siempre debemos recordar que Jesús vivió 33 años entre nosotros, y de la gran mayoría de esos años, no sabemos casi nada. Los evangelios escritos se enfocan en la Cruz, y nosotros también deberíamos hacerlo.

La Cruz probó que no hay nada que pueda vencer a Jesús.

También hay algunas corrientes de cristianismo que tratan de quitar la cruz teológicamente, diciendo que el sacrificio de sí mismo de Dios a través de su Hijo no fue un acto de salvación, sino un asesinato. Dicen que no hubo necesidad de sacrificio para que pudiéramos ser salvos, porque Dios ya nos amó desde el principio. En este esquema de cosas, la muerte de Jesús se convierte simplemente en una ilustración de cuánto nos ama, sin poder salvador en el acto mismo.

La Cruz era escandalosa incluso en el primer siglo. Las razones por las que fue escandaloso en ese entonces son esencialmente las mismas razones por las que son impactantes hoy. Pablo llamó a la enseñanza de que Dios debería elegir salvarnos a través de la cruz “locura” ( 1 Cor. 1. 18 ) e incluso “ofensiva” ( Gálatas 5. 11 ).

Cada persona, ya sea explícita o implícitamente, decidirá por sí misma lo que hace con la Cruz de Jesús. En cuanto a mí, no me voy a deshacer de él, y no lo voy a ocultar.

La Cruz es donde Dios, a través de Jesús, demostró su amor por mí. Ahí demostró el valor que me da como persona. La Cruz es donde Jesús aceptó mi vida débil y defectuosa y me ofreció su propio registro perfecto, para ser acreditado en mi cuenta para siempre.

De eso se trató su sangre derramada. Mi incapacidad para salvarme a mí mismo era tan profunda, y mi muerte era tan segura, que Jesús intervino y tomó mi lugar.

Hoy, me esfuerzo por sacar más y más de mi identidad de quien Jesús declaró que era en la Cruz. Me esfuerzo por caminar humildemente ante los demás, en eterna gratitud a Dios. Hoy salgo con confianza por el mundo, sabiendo que no hay nada que pueda vencerme porque la Cruz probó que no hay nada que pueda vencer a Jesús. Y estoy con él.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil