¿Hay algo acerca de lo cual Dios no cambiará de opinión? Una vez estaba caminando por la playa con el Dr. Desmond Ford. Era bastante mayor, aunque todavía fuerte, y su mente era tan «aguda como una tachuela».

Le pregunté por qué había cambiado de opinión sobre cierto tema. Se detuvo, volteó a mirarme, y golpeándome suavemente el hombro dijo enfáticamente:

“Eli, no cambiar en 30 años significaría que soy estúpida o una roca, ¡y no lo soy!”

Cuando miro hacia atrás a lo largo de los años, he cambiado de opinión sobre algunas cosas, incluidas cosas realmente importantes. ¿Por qué? Porque no soy una roca y no soy estúpido. Mientras vivo, aprendo y crezco.

Esto apunta a una diferencia fundamental entre Dios y yo. El salmista David escribió,

El Señor ha jurado
    y no se arrepentirá
 ( Salmo 110:4, NVI ).

Dios es eterno y omnisciente (lo que significa que lo sabe todo) y nosotros no. Dios no necesita cambiar de opinión en el sentido de que él nunca se equivoca, mientras que yo lo hago a menudo.

Si observa el contexto del Salmo 110 , en última instancia, está hablando de la salvación. El Señor no cambiará de opinión porque os ama y su propósito es haceros bien y salvaros.

Hay un sentido en el que Dios cambia de opinión.

Sin embargo, hay un sentido en el que el Señor  cambia de opinión. Tenemos el ejemplo de Nínive. Dios había enviado al profeta Jonás a esa ciudad para anunciar que sería destruida en cuarenta días. Sin embargo, el pueblo se arrepintió, y así,

Cuando Dios vio lo que hicieron y cómo se convirtieron de sus malos caminos, se arrepintió y no trajo sobre ellos la destrucción que había amenazado ( Jonás 3:10 ).

El principio en juego aquí, que se aplica a lo que llamamos “profecía clásica”, es explicado claramente por Dios mismo en el libro de Jeremías. Allí, dice,

Si en algún momento anuncio que una nación o un reino ha de ser desarraigado, derribado y destruido,  y si esa nación a la que advertí se arrepiente de su maldad, entonces me arrepentiré y no le infligiré el mal que había planeado.  Y si en otro tiempo anuncio que se va a edificar y plantar una nación o un reino,  10  y si hace lo malo a mis ojos y no me obedece, entonces me retractaré del bien que tenía pensado hacerle ( Jeremías 18:8–10 .) 

Podemos ver que hay otro sentido muy real de que las acciones de Dios en el mundo dependen de nuestras propias elecciones. Nínive es un ejemplo. El pueblo se arrepintió, y él lo perdonó, lo cual, por cierto, ¡inquietó mucho a Jonás, por cierto! Jonás estaba molesto porque pensó que Dios no debería cambiar de opinión.

¿Dios no cambiará de opinión acerca de amarte?

Entonces, ¿cuáles son las cosas sobre las cuales Dios no cambiará de opinión? Hay algo acerca de lo cual la Biblia nos dice que Dios nunca cambiará de opinión. Y es que Jesús es quien te proporciona la promesa de salvación, que es capaz de salvarte por completo. Él se ofreció a sí mismo como sacrificio por tu pecado. Mire cuán claramente Hebreos 7:21–22 ; 25–26 , 27 dice:

“El Señor ha jurado
    y no se arrepentirá:
    ‘Tú eres sacerdote para siempre’”.

22  A causa de este juramento, Jesús se ha hecho fiador de un mejor pacto…. 25  Por tanto, puede salvar por completo a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos… 26  Tal sumo sacerdote verdaderamente suple nuestra necesidad: se sacrificó por sus pecados una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 

Dios, en Cristo, ha dado su vida por la tuya. ¿Cómo podría cambiar de opinión sobre su amor por ti y sobre sus buenos y eternos planes para tu vida?

Desafortunadamente, somos nosotros los que a menudo cambiamos de opinión acerca de Dios. Hay muchas personas que solían pensar que Dios era grandioso, hasta que crecieron y lo superaron. Hay muchas personas que solían creer en Dios hasta que las realidades de la vida, con sus tragedias, sacudieron su mundo y los sacudieron de la fe. También hay personas que simplemente decidieron adoptar el pensamiento de nuestras sociedades que declara que no hay Dios.

Es importante recordar que Dios nunca jamás cambiará de opinión acerca de su amor por ti y su deseo de que recibas su regalo de la vida eterna. Dios no cambiará de opinión.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia –