Jesús dijo una vez a la gente en una reunión religiosa: “Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios” (Mat. 22. 29 y Marcos 12. 24, NVI). Cometemos errores porque no conocemos al Jesús de la Biblia.

La palabra que Jesús usó cuando dijo “equivocados” es una palabra que se usa para simbolizar una oveja descarriada, un planeta fuera de órbita o una estrella fugaz. Jesús dice que todos somos un rebaño de ovejas perdidas porque no conocemos las Escrituras lo suficientemente bien.

Jesús quiere decir que si conociéramos mejor las Escrituras, no tendríamos tanto que enmendar. El problema en la vida no es tanto el hacer, sino el enmendar. Enmendar nuestras acciones es un problema demasiado grande para nosotros.

Si conociera mejor a Jesús, tal como se lo encuentra en la Biblia, no me equivocaría tan a menudo.

La fe falsa, la de «las buenas posiciones», se centra en la humanidad. La fe verdadera, la de las buenas noticias, se centra en Jesús. La fe falsa se fija en los logros y méritos humanos; pero la verdadera fe se fija en la cruz.

La fe falsa hace de Cristo nuestro primer ejemplo. Esa es una enseñanza miserable. Deprimiría a cualquiera de nosotros que fuera honesto. No podemos compararnos con Cristo sin sentirnos muy distantes de Dios.

La verdadera fe considera a Jesús como un sustituto. “Jesús fue mi sustituto en el Calvario, y Él es mi sustituto en el último gran día”. Ninguno de nosotros puede pasar el juicio sin ese Sustituto.

Bobby Burns dijo: “Mi vida no es lo que debería ser”.

Y además: “Ni siquiera es lo que podría ser”.

Nuestra vida no es lo que debería ser. Nuestra vida no es lo que podría ser o lo que quisiéramos que fuera.

Pero en el juicio tenemos un Sustituto. Y ese sustituto es Cristo.

Dr. Desmond Ford

¿He estado equivocado referente a quién es Jesús? ¿Cómo puedo conocer mejor al Jesús de la Biblia? ¿Veo a Jesús como mi ejemplo o como mi sustituto? ¿Qué me enseña mi iglesia acerca de Jesús? ¿Qué enseño yo acerca de Jesús?


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil