La vida puede verse como un viaje en busca de valor y más valor. Comúnmente medimos el valor en términos de dinero o posesiones materiales. Juzgamos a las personas según la casa en la que viven o el automóvil que conducen. Otras personas miden el valor de una persona en su apariencia física, por lo que la vida es una búsqueda para verse mejor en el exterior. Para muchos, la vida es una búsqueda de valor en estas cosas externas y materiales.

Pero de alguna manera, todas estas cosas siempre nos frustran, porque en el fondo, ya sea que creamos en Dios o no, sabemos que en última instancia no valen nada.

Por eso, para muchos, es tentador pasar por la vida pensando que no son dignos. Eso es básicamente cierto en su humanidad, separados de Dios. Al mismo tiempo, el valor centrado en lo material, nada tiene que ver con el mensaje y la persona de Jesucristo.

Vemos ambos enfoques de Dios en la Biblia. Por ejemplo, Pedro se acerca a Jesús y cae de rodillas y exclama:

1) ¡Aléjate de mí Señor; Soy un hombre pecador!  (Lucas 5. 8).

Por otro lado vemos esta magnífica promesa:

2) Sin embargo, a todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios  (Juan 1. 12).

¿Lo notaste? Si has recibido a Jesús, tienes  derecho  a convertirte en un hijo de Dios.

Ambas son verdaderas simultáneamente, pero desde diferentes perspectivas. Sí, no somos dignos porque somos pecadores. Eso es cierto desde nuestra perspectiva humana, sin Dios. Sí, somos dignos y tenemos derecho a ser hijos de Dios. Eso es cierto desde la perspectiva de Dios, a través de Cristo.

Si ambas son verdaderas, ¿cuál es la más verdadera? La última verdad triunfa sobre la verdad anterior, porque lo que Dios dice está por encima de todo. Es la verdad suprema. Y si Dios dice que tienes derecho a ser su hijo, entonces eso es lo que más importa.

A medida que viajamos por este mundo, siempre debemos ser conscientes de nuestra indignidad dentro de nosotros mismos. Esto nos recordará nuestra necesidad de Cristo. Y al mismo tiempo, siempre debemos tener conciencia de nuestro valor eterno en Jesús.

Sabiendo eso, lo que marca la diferencia es la realidad en la que eliges vivir.

Debido a Jesús, tienes derecho a ser hijo o hija de Dios.

La realidad es que el sentido de valía de una persona afecta la forma en que vive, ya sea que una persona sea creyente en Cristo o no. Muchas personas que no son creyentes sienten una profunda indignidad. A menudo enmascararán esto con muchos comportamientos que son perjudiciales para los demás y, en última instancia, para ellos mismos.

Luego hay creyentes en Dios que no han entendido o aceptado el veredicto de Dios sobre su valor y aceptación en Cristo. A menudo se sienten frustrados en su cristianismo, y pueden centrarse en el legalismo y el perfeccionismo.

Y luego están aquellas personas que reconocen su propia indignidad en sí mismas, pero que aceptan que Cristo ha demostrado el valor eterno que les ha dado, a través del derramamiento de su sangre. Espero que seas uno de ellos.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil