Estoy escribiendo esto para aquellos que pueden sentir que Dios los ha olvidado y que sienten que sus pecados son demasiado grandes para que Dios los considere. Tus ofensas han sido barridas.

Hay muchas personas que son prisioneras de su pasado. A veces, esto se debe a lo que otros les han hecho. A veces es por las cosas malas que ellos mismos han hecho.

Puede haber cosas en su pasado de las que se arrepienta y que tal vez le traigan culpa y vergüenza cuando se le ocurran. Si ese es el caso, encontrará una hermosa imagen del perdón de Dios en Isaías 44. 21-22 :

“Recuerda estas cosas, Jacob,
porque tú, Israel, eres mi siervo.
Yo te hice, eres mi siervo;
Israel, no te olvidaré.
He barrido tus ofensas como una nube,
tus pecados como la niebla de la mañana.
Vuélvete a mí,
que te he redimido «.

El gozo de la salvación es el gozo del perdón.


¿Lo entendiste? Dios ha barrido tus ofensas como una nube. Él ha barrido tus pecados como la niebla de la mañana.

¿Alguna vez ha salido de viaje muy temprano en la mañana y ha visto la niebla profunda sobre los valles? ¡Parece tan espeso, casi sólido! Sin embargo, a medida que el sol se eleva hacia el cielo, la nube que cuelga baja rápidamente desaparece.

Así es como Dios trata con sus pecados. No importa cuán pesados ​​puedan poner sobre ti, él los ha barrido como el sol evapora la niebla de la mañana, o como la brisa barre las nubes en el cielo. Cuando Dios te haya perdonado, no quedará rastro de tus pecados.

A medida que nos vemos atrapados en el ajetreo de nuestras vidas, es muy fácil olvidar de dónde venimos. Si Dios te ha perdonado el pasado, es fácil olvidar lo bueno que ha sido contigo. Cuando brilla el sol, es fácil olvidar las nubes. Por eso Dios nos dice que tenemos que «recordar estas cosas».

Más que eso, nos dice que volvamos con él. Dios no dice: «Vuélvete a mí y te perdonaré tus pecados». ¡No! Lo que está diciendo en el versículo 22 es: «Vuélvete a mí porque ya he perdonado tus pecados».

Tus ofensas han sido barridas como una nube.


¿Qué quiere decir Dios aquí, en lo que a usted y a mí nos concierne? Quiere decir que el perdón está disponible a través de lo que Jesús logró en la Cruz.

Dios bajó a ti, en esta tierra, en la persona de Jesús. No espera a que usted se sienta listo o digno de regresar con él. Él ha eliminado todas las barreras, todas las objeciones que podrías tener en contra de regresar con él, y simplemente dice: “Ven y acepta el regalo. Mi perdón está listo. ¿Está dispuesto?»

Es posible que nunca entiendas completamente cómo Dios pudo perdonarte tan perfecta y completamente,

Es por eso que el profeta Isaías continúa en el versículo 23 ,

Canten de alegría, cielos, porque el Señor ha hecho esto;
Grita fuerte, tierra abajo.
Montañas,
bosques y todos tus árboles, cantad a cánticos,
porque el Señor ha redimido a Jacob ,
él muestra su gloria en Israel.

El gozo de la salvación es el gozo del perdón. Es saber que el Señor ha barrido tus ofensas como una nube y tus pecados como la niebla de la mañana.

  • Eliezer González

Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil