Me encanta la forma en que  El Mensaje  parafrasea Job 5. 9,

Es famoso por actos geniales e inesperados; sus sorpresas no tienen fin .

Confié mi vida al Señor Jesús cuando era joven. Desde entonces, mi vida no ha resultado como pensaba, ¡ni mucho menos! Puedo dar fe del hecho de que los actos de Dios en mi vida han sido grandiosos e inesperados.

He visto las sorpresas de Dios en cómo se ha movido en mi vida al guiar mis decisiones de vida de maneras sorprendentes que nunca podría haber previsto, al intervenir en mis problemas cuando no podía ver el camino a través y al abrir nuevas perspectivas de posibilidades que Nunca supe que existían.

Piense en la vida de Moisés. Moisés, que creció como príncipe en la corte de Egipto, nunca hubiera esperado que se hubiera casado con una mujer beduina y que pasaría cuatro décadas como pastor en el desierto. Nunca esperó que un día desafiaría la autoridad del rey más poderoso del mundo con solo un bastón en la mano, y que con este bastón dividiría las aguas del mar. Moisés nunca esperó que formaría una nueva nación a partir de esclavos que liberaría, o que algún día vería el rostro de Dios, quien le hablaría como un amigo.

¡En mi propia vida, también ha habido muchas sorpresas! Cuando era niño nunca pensé que sería maestro. Cuando era profesor, nunca pensé que sería un emprendedor comercial internacional. Cuando era ejecutivo de negocios, nunca pensé que sería teólogo. Cuando era teólogo, nunca pensé que lideraría un ministerio evangélico global. Nunca pensé que me casaría con alguien tan maravillosa como mi esposa o que tendríamos nuestros dos hermosos hijos. Así como han sido sorpresas en mi vida, también lo han sido las intervenciones del Señor en los asuntos cotidianos y, a veces, muy personales de mi vida.

Estoy seguro de que Dios tiene un gran sentido del humor.

Al mirar atrás, puedo reconocer los grandes e inesperados actos del Señor en mi propia vida. Estoy de acuerdo con entusiasmo en que sus sorpresas no tienen fin. Mientras miro hacia mi futuro, no solo en este mundo sino en la eternidad, ¡estoy emocionado! ¡Quién sabe lo que hará el Señor y cómo me sorprenderá!

Dios no solo está lleno de sorpresas, ¡sino que estoy seguro de que también tiene un gran sentido del humor! A menudo he llegado a lo que pensé que habían sido callejones sin salida en mi vida: relaciones que parecen cerradas, trabajo que parece infructuoso y empleo que no va a ninguna parte. A veces he orado ansiosamente al Señor. Y luego, el Señor ha proporcionado una salida totalmente inesperada. Luego, asombrado por sus maneras, le di las gracias y estoy seguro de que se rió amorosamente de mi anterior falta de fe. Todo el tiempo, el Señor tenía una solución totalmente inesperada esperando entre bastidores, para ser revelada en el momento adecuado. ¡Nuestro Dios es el rey de lo inesperado, de las soluciones creativas y de las opciones originales!

En esas circunstancias, he estado muy feliz de que Jesús se riera amablemente a mis expensas. Él siempre ha trabajado en mi nombre para abrir puertas y caminos en mi vida.

El cielo no será estático. Habrá sorpresas sin fin. Entonces, dondequiera que crea que está su vida en este momento, recuerde que nunca hay un callejón sin salida en su vida para el Señor.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil