¡Predicar el Evangelio es peligroso si no está predicando el Evangelio de la manera correcta!

Recientemente escribí un blog sobre cómo uno se salva. Hice hincapié en la misericordia y la gracia de Dios. Escribí sobre cómo somos salvos basados ​​en el único sacrificio de Jesús en el Calvario. Le expliqué que somos justificados ante Dios, no basados ​​en nuestras obras, sino basados ​​enteramente en la justicia de Jesús, que se acredita gratuitamente a nuestra cuenta. Todo lo que tenemos que hacer es confiar en él. Ese es un entendimiento cristiano de la salvación.

Inmediatamente recibí en línea una crítica de alguien que me decía que yo no estaba compartiendo el evangelio, sino que estaba engañando a la gente. Usó duras palabras «cristianas» como «herejía» y «apostasía». Estoy acostumbrado, como alguien que predica el Evangelio que pase esto a veces. El apóstol Pablo también estaba acostumbrado.

Escuche lo que escribió cuando la gente lo calumnió:

Alguien podría argumentar: «Sin embargo—alguien podría seguir argumentando—, ¿por qué Dios me juzga como pecador si mi mentira realza su veracidad y le da más gloria a él?».  Algunos incluso nos difaman asegurando que nosotros decimos: «¡Cuanto más pecamos, mejor!». Los que dicen tales cosas merecen ser condenados. ( Romanos 3. 7-8, NTV ).

Pablo está capturando aquí con precisión la actitud de muchas personas que toman el pecado a la ligera y se justifican a sí mismos para continuar pecando. Ellos dicen,

«OK. Acepto que soy malo. Pero, ¿por qué debería Dios condenarme por eso? Después de todo, ¡eso es todo lo que sé ser! Más bien, ¿no debería simplemente rendirme y seguir haciendo lo que quiera? Después de todo, Dios siempre perdonará y será misericordioso, ¿no es así?

El apóstol Pablo llama a la idea de que el Evangelio da a las personas una licencia para pecar una calumnia contra Dios. Pablo está respondiendo al hecho de que fue acusado por sus enemigos de enseñar precisamente eso, pero nos dice que esto es un malentendido total de lo que enseña, y que la condenación de quienes piensan o actúan de esta manera es justa.

Siempre ha habido quienes han tratado de dificultar la salvación de otros

Un piadoso mentor del Evangelio me dijo una vez que sabrás si estás predicando bien el Evangelio porque serás acusado de «antinomianismo». Eso significa estar en contra de la ley. Esto no se debe a que vaya a estar en contra de la ley, sino a que hará hincapié en la gracia de Dios.

Hay muchos que no han estado predicando el Evangelio de la manera correcta. Siempre ha habido quienes han tratado de dificultar la salvación de otros. Le han dado mala fama al cristianismo y muchas personas han rechazado a Jesús como su Salvador por eso.

Sin embargo, Jesús bajó al cielo para convencernos de que la aceptación de Dios de nosotros no dependía de nuestra afiliación a la iglesia, o conocimiento bíblico, o incluso de nuestro nivel de obediencia. De hecho, Jesús fue severamente criticado por los líderes religiosos de su época por aceptar a los pecadores y aparentemente ofrecer la salvación a un precio demasiado bajo, especialmente a aquellos que no la merecían.

Cuando predique el Evangelio de la manera correcta, será una buena noticia.

Entonces, ¿qué pasa con la obediencia y las obras? Elijo seguir las enseñanzas de Cristo. Sus enemigos también lo acusaron de no obedecer todas sus leyes. Si bien Jesús enseñó que la obediencia era importante, no era lo más importante. Lo más importante era creer en él, lo que se entendía por tener una relación de confianza en él. Cuando esta sea nuestra realidad, la obediencia amorosa y no forzada, motivada por el amor, seguirá naturalmente.

Entonces, si me acusan de enfatizar demasiado la gracia e ignorar la obediencia, estoy en buena compañía. También lo fue el apóstol Pablo. Y con él, diría que la acusación de que mi enseñanza de alguna manera proporciona una licencia para pecar es una calumnia. Si, al predicar el Evangelio, se me acusa de enfatizar demasiado la gracia e ignorar la obediencia, es evidencia de que lo estoy haciendo bien.

Cuando predique el Evangelio de la manera correcta, será una buena noticia. Cualquier otra forma es una mala noticia.

La aceptación de Dios de nosotros se basa únicamente en el amor que nos muestra a través de su Hijo Jesucristo. La pregunta es: ¿aceptaremos su regalo o no?

  • Eliezer González

Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia –