Mi siervo David, que cumplió mis órdenes y me siguió con todo su corazón, haciendo solo lo que estaba bien a mis ojos (1 Reyes 14. 8).

Esta es una declaración notable. ¿Cómo podría Dios decir eso cuando la Biblia específicamente registra que David había violado los mandamientos sexto y séptimo?

La respuesta es que David se arrepintió de todo corazón.

Cuando nos arrepentimos, Dios arroja nuestros pecados a las profundidades de los mares; Tan lejos como el este está del oeste, Dios nos quita nuestras transgresiones. El Dios que podía decir del pecaminoso David, ‘mi siervo David, que cumplió mis mandamientos y me siguió con todo su corazón, haciendo solo lo que estaba bien en mis ojos’: es el Dios nos considera sin pecado por el amor de Cristo, cuando confiamos el Salvador.

Jesús les dijo a sus discípulos: «Ya están limpios» (Juan 15. 3). Dos capítulos antes los encontramos lejos de estar limpios: estaban discutiendo sobre quién sería el mejor y se negaban lavarse los pies unos a otros.

Jesús les lavó los pies y pronunció: «Están limpios» (Juan 13.10). Más tarde, en oración, le dijo al Padre: «Ellos han obedecido tu palabra» (Juan 17. 6).

Dios nos mira a través de la cruz. Dios mira la ley quebrantada a través del propiciatorio manchado de sangre. Somos ‘aceptados en el Amado’ (Efesios 1. 6). Estamos ‘completos en él’ (Colosenses 2.10). Ese es el evangelio.

La perfección de Cristo, no la nuestra, es la base de nuestra aceptación. Somos salvos por obras, por obras perfectas, pero no son nuestras. Son las obras perfectas de Cristo.

– Desmond Ford

Debido a la asombrosa vida y muerte de Jesús, nuestros pecados se eliminan tan lejos como el este del oeste. Nunca podrán volver a encontrarse. Son removidos y cubiertos con la sangre de Jesús. ¿Sigues tratando de pagar por tus pecados? ¡Detente! Son pagados por las obras perfectas de Jesús, no por tus obras.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia –