Justificado es lo contrario de condenado. Condenado no significa hacer mal. Significa declarar malo. Justificar no significa ser justos. Significa declarar justos.

Dios llama perfecto al pecador arrepentido en el momento en que cree. Esa es la esencia del Evangelio, la Buena Nueva o la Buena Noticia. Aunque no somos buenos, Dios nos declara justos. Por el amor de Cristo.

Nos arruinamos en Adán sin pedirlo. Hemos sido redimidos en el último Adán, Cristo, sin pedirlo.

Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. Romanos 5.18 NVI

Justificación es lo mismo que la absolución. La justificación no es el perdón. En un sentido práctico, incluye el perdón, por supuesto. Pero la palabra significa mucho más que solo eso. Significa ser tratado como inocente.

El evangelio dice que Dios no ve en ti y en mí la figura de un pecador. Dios solo ve la semejanza de su Hijo Jesucristo. La posición del cristiano es siempre perfecta, aunque el estado del cristiano nunca es perfecto.

La justificación está sobre nosotros toda nuestra vida. No pienses que simplemente sucede cuando te conviertes en un cristiano. La justificación está sobre ustedes toda su vida. La justificación siempre determina tu posición ante Dios.

A los ojos de Dios, viviste en Jesús, moriste en Jesús, fuiste sepultado en Jesús, resucitaste con Jesús. A los ojos de Dios, ya estás sentado en lugares celestiales con Jesús (ver Ef 2. 6). Por eso leemos,

Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. (Colosenses 3.1).

Dios afirma que hemos resucitado con Cristo.

– Desmond Ford. Rom 8. 27-32.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia –