Que nunca me gloríe sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por medio de la cual el mundo fue crucificado para mí y yo para el mundo ( Gálatas 6. 14 ).

¿Nuestras vidas deben estar siempre amenazadas por la enfermedad, la frustración, la desilusión y la muerte? Vivimos en un mundo rebelde donde la gente ha escupido en el rostro de Dios, rechazado el amor infinito, y donde la gente ha desobedecido las leyes de la vida y ha olvidado que se acerca el día del juicio.

Me pregunto si ha oído hablar de Amy Carmichael. Uno de los problemas con los que se enfrentó en los aproximadamente 38 libros que escribió fue el significado del dolor. En uno de sus libros, escribió:

Solo hay un lugar donde podemos recibir, no una respuesta a nuestra pregunta, sino paz. Ese lugar es el Calvario. Una hora al pie de la cruz estabiliza el alma como ninguna otra cosa puede hacerlo. “Oh, Cristo, amados, tu Calvario calma todas nuestras preguntas. Se puede confiar en el amor que ama así sobre esto «.

Hay paz al pie de la cruz.

Nuestro Señor no solo fue nuestro Salvador sino, en segundo lugar, fue nuestro gran ejemplo. Conocía el dolor y las sombras, y el peor dolor, por supuesto, era cuando parecía que Dios lo había abandonado, pero Dios todavía estaba allí. La Biblia dice: “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo” ( 2 Corintios 5. 19 ).

Si el amor revelado en la Cruz no puede ayudar a las personas a ser como Aquel que colgó en la Cruz, ¿qué más puede hacer Dios? 

– Desmond Ford

Reflexión: Amy Carmichael dice que «Una hora al pie de la cruz estabiliza el alma como ninguna otra cosa». He descubierto que esto es cierto en mi propia vida. ¿Estás enfrentando un problema que te hace temblar el alma? Dedica una hora esta semana a meditar en oración sobre la Cruz, usando las Escrituras como base.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia –