Hay gente que está absolutamente en contra de la religión. Probablemente estarían de acuerdo si les dijera que la religión puede ser mortal. incluso podrían señalar todas las guerras que supuestamente ha causado la religión.

Pero, ¿y si eres un seguidor de Jesucristo? ¿Estarías de acuerdo conmigo si le dijera que la religión puede ser mortal? ¡Porque realmente puede ser!

Hay demasiadas personas que sirven a Dios sin gozo. Eso es un problema. Es una razón clave por la que muchas personas optan por no seguir a Dios. Miran a los cristianos y deciden que no quieren lo que ellos tienen. Demasiados cristianos se centran en las cosas malas del mundo en lugar de las cosas buenas de Dios. Demasiados cristianos se centran no en su Salvador, sino en sí mismos, y eso seguramente entristecerá a cualquiera.

Pero servir a Dios sin gozo es un problema peor que eso, porque servir a Dios sin gozo te matará con tanta seguridad como cualquier enfermedad terminal. Déjame explicarte a qué me refiero.

El último par de autos que tuve terminaron teniendo problemas con los motores sobrecalentados. Entonces, en estos días, presto mucha más atención al indicador de temperatura del motor en mi tablero. Cuando empieza a ir en la dirección equivocada, sé que tengo que detenerme y hacer que revisen el coche, porque ciertamente hay problemas con el motor.

Tómate un momento para comprobar tu religión con alegría.

Lo mismo ocurre con el gozo de la vida del seguidor de Cristo. Si comienzas a perder la alegría, es una señal de advertencia temprana de que te diriges hacia un peligro, incluso un peligro mortal. Por eso el apóstol Pablo escribió:

¡Regocíjate en el Señor! (No me importa escribirte estas cosas una y otra vez, ya que sé que te mantiene a salvo) Filipenses 3. 1 

La falta de gozo indica que has centrado tu vida en ti mismo y no en Jesús. Es imposible concentrarse en la realidad de la presencia de Jesús en tu vida y no estar lleno de gozo. El verdadero gozo no se crea por lo que  haces  o por las  circunstancias de vida, sino por el cumplimiento de una relación profunda con Cristo. La verdadera alegría no viene de ti; viene de Jesús. Por eso Jesús lo llamó “mi gozo en ti” (Juan 15. 11)

La falta de gozo en tu vida espiritual te dice que estás sirviendo a Dios por razones equivocadas. Te dice que estás siendo más religioso que cristiano. En los días de Cristo, esa es la situación en la que se encontraban los fariseos y los líderes religiosos. Tenían una religión egocéntrica, en lugar de una fe centrada en Cristo y centrada en los demás. Por eso no tenían gozo, y por eso Jesús advirtió sobre su religión (Mateo 23. 15, 27).

La religión de los fariseos era una religión mortal. Puede verse bien por fuera, pero puede ser todo muerte por dentro. ¿Crees que esas personas podrían ser felices alguna vez? Yo creo que no. Se engañaban incluso a sí mismos.

Es diferente cuando haces realmente a Jesús el centro de tu vida, cuando tu fuente de identidad y vida se basa en la realidad de que le perteneces. Eso es vivificante. Por eso la Biblia te anima a:

Estén siempre llenos de gozo porque pertenecen al Señor. Nuevamente digo, ¡estén llenos de gozo!  (Filipenses 4. 4).

Si eres cristiano, tómate un momento para comprobar tu religión con alegría. Y si no es así, ¿podrías perderte la felicidad real y duradera en tu vida?

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia –