Romanos 4. 8 dice: «Bienaventurado el hombre cuyos pecados el Señor nunca contará contra él». Esta es la clave del versículo que dice que si nuestro corazón nos condena, Dios es más grande que nuestro corazón (1 Juan 3. 20).

Queridos amigos, es bastante falso pensar que hay un ángel mirando por encima del hombro garabateando un libro a cada segundo. Eso no es bíblico. Bendito es aquel contra quien el Señor no cuenta, registra, registra, imputa (las versiones tienen estos términos diferentes) pecado.

El pecado no se cuenta en contra del cristiano siempre que él o ella se entregue verdaderamente al Señor Jesús y haya aceptado el regalo de esta bendición. Con ese don viene el Espíritu Santo, un corazón nuevo, nuevos motivos, nueva dirección y nueva fuerza para el caminar cristiano.

Fíjense, es un “caminar” y caminar… es solo un tropiezo interrumpido. A menudo tropezamos en el camino cristiano, pero somos aceptados en el Amado. El Señor no registra nuestros pecados contra nosotros. Todos han sido llevados a la cruz. Borró la letra de las leyes que estaban en contra nuestra. Borró la deuda de nuestros pecados. Lo clavó en su cruz.

La cruz era una espada invertida y traspasó el registro de nuestros pecados. Traspasó al Hijo de Dios, traspasó a Satanás y traspasó al mundo. Y ahora podemos ser más que vencedores a través de Aquel que nos amó… mucho más que vencedores.

Si nuestro corazón nos condena, podemos recitar el versículo: «Bienaventurado aquel contra quien el Señor no imputa, registra, el pecado», es decir, siempre que realmente pertenezcamos a Jesús. No estoy hablando de un hipócrita; Me refiero al cristiano que odia sus fracasos, lucha contra ellos y siente la tentación de desanimarse cuando caen. Necesitan decir: «Si mi corazón me condena, Dios es más grande que mi corazón, y Dios no registra mis pecados».

– Desmond Ford.


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil