Solo admítelo: sabes que tienes que amar a las personas, pero a veces simplemente no tienes ganas de amar. ¡Puede ser lo más difícil de hacer! ¿Entonces, Qué haces?

Cuando no  sientes  amor,  sí  amas. Porque cuando no tienes ganas de amar, amar es hacer. Veamos cómo funciona esto.

Para las personas religiosas en los días de Jesús, el deber religioso se trataba de mandamientos, por lo que un día, a Jesús se le hizo una pregunta:

«Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?»

Jesús respondió: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu alma”. Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es este: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos. (Mateo 22. 36-40).

Sabemos exactamente a quién se refería Jesús cuando habló de amar a «tu prójimo», porque entonces se le preguntó específicamente:

¿Quién es mi prójimo?  (Lucas 10. 29),

Jesús contó la historia del Buen Samaritano, que puedes leer en Lucas 10. 25-37. En esta historia, hay tres personajes clave: un sacerdote, un levita y un samaritano.

A todos les habría resultado fácil «amar» al sacerdote y al levita, porque estos eran los líderes religiosos de la época. Es como decir: “El pastor de tu iglesia es tu vecino. Ve y ámalo. Eso era equivalente a las personas más respetadas en esa sociedad en ese entonces.

Pero eso no es lo que Jesús está diciendo en absoluto. El punto de la historia de Jesús es que tu prójimo es el samaritano. Y los samaritanos eran las personas más difíciles de amar. No solo eran del grupo étnico equivocado, no solo pertenecían a la religión equivocada, ¡sino que los samaritanos eran vistos como ladrones odiados y asesinos, que tenían fama de atacar a los viajeros y matarlos por su dinero!

Jesús nos dice que cuando amas, tu amor puede ser capaz de abrazar a los que son más difíciles de amar, a los que menos quieres amar. ¡Cualquier otra cosa que no sea amor!

Si amas, no puedes elegir a quién amas. El verdadero amor, el amor de Dios, no funciona de esa manera.

Cuando no tienes ganas de amar, el amor se logra poniendolo en acción.

Todos tenemos personas en nuestras vidas a quienes nos resulta más difícil amar. ¡Es a ellos precisamente a quienes debemos amar!

Recuerda que cuando no tienes ganas de amar, el amor es hacer. El amor, cuando se expresa a través de la acción, crece. En las historias de Jesús, los que aman son aquellos que muestran ese amor de manera práctica. Así que sé quién debe producir el cambio. Cuando no tienes ganas de amar, ese es justo el momento en que debes decidir amar, que tu amor debe actuar. No solo hables  de  amor.  Ama ún cuando no  sientas  amor.

Lee la enseñanza dramática de Cristo. No hay nada aquí sobre  sentirse  amoroso. Sin embargo, debemos amar:

En Mateo 25. 14-26 Jesús dice algo maravilloso a un grupo de personas:

Ven, tú que eres bendecido por mi Padre; toma tu herencia, el reino preparado para ti desde la creación del mundo  (Mateo 25. 34).

Él dirige estas palabras, no a aquellos que simplemente «sienten» amor, sino a aquellos que  sí  aman.

Eliezer Gonzalez


Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente – Comparte la noticia – #redBnil